El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para los vehículos marca JAC, modelos S2 y Sunray, comercializados en Chile entre junio de 2016 y enero de 2018.
Lo anterior, debido a un defecto en el mecanismo de suspensión/dirección de 1.604 unidades (1.583 S2 y 22 Sunray), implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Según detalló la marca que lo distribuye en Chile, Derco S.A, en el caso del city car podría existir un apriete insuficiente en la tuerca del eje piñón de la cremallera de dirección y, en consecuencia, se producirían ruidos anormales y eventual mal funcionamiento del sistema de dirección.
En tanto, en el caso de los vehículos de carga implicados, a raíz de una posible falla en los muñones de suspensión, bajo uso severo prolongado se podrían producir los mismos efectos adversos.
Si bien a la fecha no se han reportado incidentes en los Sunray, los S2 sí han registrado casos de mal funcionamiento del sistema de dirección en Chile.
Debido a ello, la empresa llamó a sus consumidores a acudir al servicio autorizado más cercano para la inspección y sustitución de la cremallera de dirección (en el caso de los S2); y el reemplazo de los muñones delanteros (para los Sunray), cuyo procedimiento tiene una duración estimada de un día y -según reportaron- no tiene ningún costo para el cliente.