BancoEstado anunció este jueves la firma de un convenio con la multinacional Visa para implementar un chip en las tarjetas de débito del banco, por lo que los productos Cuenta RUT, Cuenta Corriente y Chequera Electrónica, pasarán a tener la denominación Visa Débito.
“La iniciativa permitirá que los clientes de este emblemático producto tengan acceso al comercio electrónico y cobertura internacional gracias a la red de Visa, tanto en comercios como en cajeros automáticos”, expresó la entidad bancaria a través de un comunicado.
Para el banco, la incorporación de este chip “representa un up grade en las condiciones de seguridad de las tarjetas de débito”, agregando que se trata de “un tema relevante cuando se considera la tasa de fraudes en Chile, significativamente menor a los promedios latinoamericano y mundial”.
En datos entregados por la Subsecretaría de Prevención del Delito, el uso fraudulento de tarjetas bancarias ha disminuido un 12% respecto al año pasado en nuestro país.
“Con este acuerdo continuamos expandiendo en Chile el número de tarjetas con chip, lo que representa un avance hacia el fortalecimiento de la seguridad en los pagos”, destacaron desde Visa.
Desde comunicaciones del banco confirmaron a BioBioChile que estas novedades no representarán un aumento en las tarifas para los usuarios, ni de los planes para los clientes.