Con motivo del lanzamiento de su nuevo modelo de estructura tarifaria, la aerolínea Latam lanzó este lunes y martes ofertas para volar desde Santiago a La Serena, Concepción y Temuco.
Se trata de la nueva tarifa “Promo”, con 30 mil boletos disponibles en total, para volar a La Serena con un precio final ida y vuelta desde 26 mil pesos ($11.200 más tasas); a Concepción con precio final desde 28 mil pesos ($13.000 más tasas) y a Temuco precio final desde 31 mil pesos ($16.000 más tasas).
“Hace 10 años fuimos pioneros en masificar el avión en Chile y desde el sábado con nuestro nuevo modelo de viajes comenzamos a revolucionar el aire nuevamente. Nuestros pasajeros podrán acceder a precios históricamente bajos no sólo en promociones como la de hoy y mañana, sino que durante todo el año”, afirmó el gerente general de Latam en Chile, José Luis Rodríguez.
Los pasajes podrán ser adquiridos a través de la web de la empresa (latam.com), oficinas de venta y agencias de viaje. Se trata de vuelos disponibles entre el 15 de junio y el 31 de agosto de este año.
El nuevo modelo tarifario de Latam incorpora 4 tipos de tarifas (Promo, Light, Plus y Top), y desde la empresa señalan que con ello el usuario tendrá la opción de conseguir pasajes -para vuelos domésticos- entre 20% y 40% más bajos.
Lee también: Latam lanza nuevo modelo de tarifas: promete bajada de entre 20 y 40% en vuelos nacionales
“Cada tarifa ofrecerá opciones según el tipo de viaje de cada pasajero, incluyendo o no servicios como: transportar la maleta en la bodega sin costo adicional, reservar el asiento con anticipación, acumular kilómetros LATAM Pass, tener la flexibilidad para cambios o rembolso de pasaje, entre otros. Todos los pasajeros podrán viajar con su equipaje de mano gratis”, detallan en un comunicado.
La tarifa Promo, por ejemplo, incluye equipaje de mano de máximo 8 kilos y para llevar una maleta en bodega el pasajero podrá pagar adicionalmente $9.900 a través de la web hasta 3 horas antes del vuelo, o $20.000 en el aeropuerto. Esta opción no permite cambios y devoluciones, ni elección de asientos y acumulación de KMS LATAM Pass.
La estrategia de Latam se da en un contexto de fuerte competencia en el mercado, con el lanzamiento del modelo “low cost” de SKY Airline y la irrupción de la línea aérea LAW a nivel nacional, además de Amaszonas, en el norte del país.