Latam anunció que este sábado empieza a operar su nuevo modelo de viajes para los vuelos domésticos en Chile con cuatro opciones de tarifas que ofrecen pasajes entre un 20% y 40% más económicos durante todo el año.
Gracias a las tarifas segmentadas, la aerolínea pretende contar con 3,5 millones de nuevos pasajeros que volarán dentro del país en los próximos 3 años.
Latam quiere incrementar sus clientes en un 50% hasta 2020 y estudia implementar este modelo en viajes al extranjero de manera gradual a lo largo del año 2017: los trayectos serían a países como Colombia, Perú, Brasil, Argentina y Ecuador.
Cada tarifa ofrecerá diferentes opciones que el pasajero podrá elegir y, sobre esto, se fijará el precio final: todos podrán viajar con su equipaje de mano gratis.
Los servicios disponibles son el transporte de maleta en la bodega sin costo adicional, la reserva de asiento con anticipación, la acumulación de kilómetros Latam Pass, flexibilidad para cambios o reembolso de pasaje, entre otros.
De “Promo” a “Top”
En el momento de la compra, el pasajero podrá escoger entre las 4 categorías de tarifas por un valor fijo, seleccionando la que más se adecúe a su necesidad.
La modalidad de viaje más económica -conocida como “Promo”– solamente incluye el equipaje de mano y, por 9.900 pesos, una maleta de 23 kilos en cabina. La que le sigue en cuanto a precio, llamada “Light”, añade la acumulación de kilómetros Latam Pass.
La tercera opción, denominada “Plus”, abarca todo lo anterior además del servicio de elección de asiento y el cambio de vuelo o devoluciones, previo pago de 25.000 y 30.000 pesos, respectivamente.
Por último, la opción “Top” incluye todos los servicios que ofrece la aerolínea: equipaje de mano de 8 kilos y maleta en la bodega de 23, selección de asiento y preferencia, cambio y devolución así como la acumulación de kilómetros Latam Pass.