La empresa Walmart Chile anunció la inversión de unos 800 millones de dólares para los próximos tres años, en un plan que incluye la construcción de alrededor de 60 nuevos supermercados a lo largo de todo el país.
La estrategia, dada a conocer por el gerente general de la firma, Horacio Barbeito, contempla la apertura de locales en formatos de tamaño mediano, además de concretar medio centenar de remodelaciones y la creación de más de 5 mil nuevos puestos de trabajo, durante los próximos tres años.
Asimismo, la compañía -matriz de Lider, ACuenta y Ekono, entre otras cadenas de supermercados nacionales- adelantó que un foco complementario a esta iniciativa, será el desarrollo de innovaciones en sus tiendas y plantas productivas, mejorando la integración de las ventas en línea con la experiencia de compra en tienda.
Sobre este tema, Barbeito sostuvo que “queremos que el cliente sepa que puede contar con nosotros para hacer sus compras sin importar si acude en forma física a una tienda o si lo hace a través del celular o su computador”.