Cada vez son más las personas que optan por comprar autos usados o seminuevos, principalmente, por la variedad de precios disponibles, así como la amplia gama de modelos disponibles, calidad, seguridad, entre otros factores.
Según cifras de la Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile (Cavem), durante el 2024, se vendieron más de 1 millón de vehículos usados en el territorio nacional. Esta cifra representa un aumento considerable respecto a la comercialización de estas unidades en 2023.
En Chile, diversas empresas y concesionarias ofrecen a los usuarios la opción de adquirir automóviles de segunda mano en excelentes condiciones y a precios asequibles. Una de ellas es la División de Autos Usados de la Concesionaria de autos Bruno Fritsch.
Hernán Correa, gerente de la División de Autos Usados de la compañía automotriz Bruno Fritsch, explicó que “todos los autos vendidos por nosotros, son revisados y probados por nuestro equipo de expertos, asegurando que se encuentren en óptimas condiciones”.
“Adicionalmente, ofrecemos una cobertura mecánica de hasta por un año, dependiendo del año y kilometraje del auto, buscando entregarles a nuestros clientes mayor tranquilidad”, señaló Hernán.
¿Cómo adquirir autos usados o de segunda mano?
Para quienes buscan adquirir un auto usado, la empresa Bruno Fritsch, cuenta con beneficios como su política de cambio. Con esta medida, aplicable en cualquiera de las sucursales, si el auto no satisface las expectativas del cliente, este puede cambiarlo dentro de los primeros siete días hábiles o hasta un máximo de 300 kilómetros recorridos.
Vale mencionar que esta división de Bruno Fritsch tiene un amplio stock de casi 1.000 autos de diversas marcas y modelos, todos publicados en su web www.bf.cl, lo que permite a los clientes elegir entre una variedad de opciones que se ajustan a sus necesidades, preferencias y presupuesto.
En caso de necesitar opciones de financiamiento, la División de Autos Usados de Bruno Fritsch cuenta con diferentes alternativas a través de su servicio Bestfin, simplificando el proceso de compra y reduciendo el tiempo de los trámites para los usuarios.
Por otra parte, para quienes desean vender su vehículo, la distribuidora de vehículos ofrece la posibilidad de dejar el auto en parte de pago, con la ventaja adicional de acceder a un bono especial en la compra de otro vehículo usado.
“Todo esto forma parte de nuestro compromiso de brindar una experiencia de compra sencilla, segura y satisfactoria, que abarque todas las necesidades los clientes, permitiendo entregar la mejor experiencia de atención”, aseguró Hernán.
Actualmente, la empresa chilena, con operaciones en Perú y Colombia, cuenta con una red de 15 sucursales especializadas en Autos Usados, ubicadas en Santiago y Concepción y la posibilidad de atender a clientes de todo Chile. A través de su sitio web bf.cl, los usuarios pueden revisar imágenes del stock en línea, tasar y reservar su nuevo automóvil.
“No solo ofrecemos una amplia variedad de autos usados, sino también un servicio respaldado por expertos, con coberturas y opciones de financiamiento que te permiten disfrutar de tu próximo auto con total tranquilidad y con la mejor experiencia de atención”, agregó Hernán.