VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Volkswagen planea cerrar al menos tres fábricas en Alemania, lo que implicaría la pérdida de decenas de miles de puestos de trabajo según la presidenta del comité de empresa, Daniela Carvahllo. La directiva también contempla reducir el tamaño de otras plantas y realizar despidos, lo que ha generado preocupación por el futuro de las instalaciones en el país. Con 120.000 trabajadores en Alemania y diez fábricas, la situación se torna crítica tras el fin de un acuerdo que prohibía despidos por razones empresariales. En medio de negociaciones salariales, el sindicato pide un aumento del 7,0% mientras que la empresa propone recortes de hasta el 10%.

Desarrollado por BioBioChile

El consorcio automovilístico Volkswagen (VW) planea cerrar al menos tres fábricas en Alemania según la presidenta del comité de empresa, Daniela Cavallo, con la consiguiente pérdida de decenas de miles de puestos de trabajo.

“El consejo directivo planea cerrar al menos tres fábricas de VW”, dijo Cavallo en un encuentro con la plantilla.

Las otras fábricas deberán reducir su tamaño, según los planes de la directiva que le fueron comunicados al comité de empresa.

También hay planes de despidos y Cavallo advirtió contra el peligro de pérdida de decenas de miles de puestos de trabajo.

“Todas las fábricas de Alemania están en peligro. Nadie entre nosotros puede sentirse seguro”, advirtió Cavallo.

VW tiene en Alemania 120.000 trabajadores, cerca de la mitad de ellos en la central de Wolfsburgo; y diez fábricas.

En septiembre pasado VW puso fin un acuerdo que desde hace tres décadas garantizaba que no habría despidos por razones empresariales. Eso hace que a partir de mediados de 2025 los despidos por razones de la situación de la empresa sean posibles.

El miércoles habrá una segunda ronda de negociaciones entre la patronal y los representantes de los trabajadores.

El sindicato ha pedido un aumento del 7,0 por ciento en los sueldos, mientras que la empresa propone recortes salariales de hasta el 10 por ciento.