VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

SAIC y Volkswagen firman acuerdos de cooperación en tecnología y energía para desarrollar tres modelos híbridos enchufables y dos completamente eléctricos, a lanzarse en China en 2026. La asociación estratégica entre ambas marcas se fortalece en el mercado competitivo de vehículos eléctricos. SAIC, afectada por aranceles de la Comisión Europea, critica la decisión de imponer un arancel adicional del 38,1% a sus vehículos por no colaborar en una investigación antisubsidios.

Desarrollado por BioBioChile

SAIC, uno de los principales fabricantes de automóviles de China, y la marca alemana Volkswagen firmaron una serie de acuerdos de cooperación en materia tecnológica y energética.

Los acuerdos establecen las bases para el desarrollo conjunto de tres modelos híbridos enchufables y dos modelos completamente eléctricos, recogió la agencia oficial china Xinhua.

Estos vehículos están programados para ser lanzados en el mercado chino en el año 2026, marcando un paso significativo en la colaboración entre las dos empresas, que mantienen una asociación estratégica en el gigante asiático.

Ralf Brandstätter, presidente y director ejecutivo de Volkswagen Group China, destacó la importancia de fortalecer la asociación estratégica con SAIC en el competitivo mercado de vehículos eléctricos en China.

“Es crucial continuar fortaleciendo nuestra asociación estratégica con SAIC y avanzar en la electrificación del portafolio de SAIC Volkswagen”, afirmó Brandstätter, citado por Xinhua.

La estatal SAIC fue la más perjudicada por subida de los aranceles a los vehículos eléctricos chinos por parte de la Comisión Europea (CE), anunciada este mes.

Los vehículos SAIC recibieron un arancel adicional del 38,1% tras no haber colaborado con la investigación antisubsidios de Bruselas, una decisión criticada por la empresa, que la describió como una “violación de los principios de la economía de mercado y las normas del comercio internacional”.