Imagen Referencial | Perfil
visitas
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Huawei, tras su incursión exitosa en el mercado automotriz con el sedán eléctrico S7, ahora busca consolidarse en el mundo de los autos de lujo aliándose con JAC para competir contra marcas de renombre como Rolls-Royce y Mercedes-Maybach. Con la meta de fabricar modelos que superen en lujo y comodidad a sus competidores, Huawei-JAC está preparando un vehículo de alta gama que se prevé sea lanzado a finales de 2024 y sea completamente eléctrico, destacando su proceso de manufactura altamente eficiente que les permite producir un auto cada 76 segundos.
Desarrollado por BioBioChile
En 2023, Huawei ingresó al mercado automotriz lanzando un moderno sedán eléctrico. Ahora pretende seguir con su expansión en el mundo automovilístico aliándose con JAC para competir contra Rolls-Royce con un auto de lujo.
De una gigante multinacional de la tecnología celular a ponerse sobre ruedas, la empresa china buscará enfocarse en la manufactura de vehículos de alto valor.
El año pasado Huawei lanzó el S7, un auto de tipo sedán, que era eléctrico y contaba con una autonomía de 700 kilómetros que cosechó un gran éxito comercial, lo cual le sirvió a la compañía para dar el siguiente paso.
Nuestro medio asociado Perfil, consignó que Yu Chengdong, CEO de Smart Car Solutions de Huawei, afirmó que la asociación conseguida entre la marca famosa de teléfonos celulares y la automotriz, JAC, tiene el objetivo de fabricar modelos de autos a la altura de Rolls-Royce y Mercedes-Maybach.
“Todavía no definimos el nombre de Huawei-JAC, pero si sabemos que este nuevo auto puede ser de nivel millonario y muy alta gama. Nuestro punto de referencia supera con creces el nivel de Mercedes-Maybach y Rolls-Royce Phantom. Es más lujoso y cómodo que ellos”, señaló el directivo durante una entrevista con el medio local QQ.
Cuando la firma lanzó su primer modelo en 2023 desarrollaron un proceso de manufactura prácticamente robotizado, que le permitía producir un vehículo cada 76 segundos.
Habrá que esperar para ver cómo será el primer modelo de superlujo de la mano de la alianza comercial de ambas empresas. De momento se espera que el vehículo sea 100% eléctrico y que debute a fines de 2024.