Imágenes de contexto, Agencia EFE

Tesla abrirá primera tienda en Chile: conoce dónde se venderán los autos eléctricos de Elon Musk

25 enero 2024 | 08:33

En 2023 comenzaron a aparecer las primeras señales del aterrizaje de Tesla en nuestro país, cuando en la red social LinkedIn comenzó a publicar avisos laborales.

Tesla, la empresa automotriz fundada por el multimillonario Elon Musk, abrirá su primera tienda en Chile y la inauguración está agendada para el 31 de enero a las 20:00 horas.

En específico, estará ubicada en la comuna de Las Condes, en el mall Parque Arauco.

Las primeras señales de que Tesla aterrizaría en nuestro país se dieron el año pasado, cuando la compañía comenzó a publicar avisos laborales en LinkedIn. Buscaban un gerente general para el mercado nacional, además de un asesor de ventas.

Luego, en la misma red social laboral, Tesla difundió que abrió postulaciones para un técnico encargado de la mecánica de los vehículos eléctricos.

Otro guiño que dio la firma sobre su llegada a Chile ocurrió también en 2023, cuando sus representantes iniciaron acercamientos para unirse a la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

Conforme a trascendidos, Tesla -en su primera tienda en el Parque Arauco- no solo comercializará vehículos eléctricos, también ofrecerá asesoría para la adquisición de accesorios y repuestos.

Reuniones en Chile

En 2022 y 2023, ejecutivos de Tesla sostuvieron audiencias con el Gobierno de Chile.

Mediante Cancillería, la Corfo y el Ministerio de Minería, el fabricante automotor mostró interés por las reservas de litio nacionales, claves para la electromovilidad y aún más para una compañía que desarrolla todo de sus autos, desde las baterías hasta el software y todo lo que hay en medio.

Finalmente, Elon Musk optó por el establecimiento de una planta de ensamblaje en México, país que también posee reservas de litio.

En 2023 Tesla tuvo beneficios netos de 14.997 millones de dólares, un 19,4% más que en 2022, tras aumentar el año pasado su producción de vehículos un 35%.

Produjo 1.845.985 vehículos, mientras que sus entregas sumaron 1.808.581, lo que supone un 38% más que en el año anterior.

Los ingresos de la compañía, que también comercializa sistemas de almacenamiento de electricidad, ascendieron a 96.773 millones de dólares, un 18,7% más que en 2022.