La feria organizada por Eliseo Salazar, Experiencia E, muestra de diversas maneras las novedades y tendencias de la electromovidad. En ella, las marcas han realizado lanzamientos de vehículos inéditos del país. Adicionalmente, los asistentes pueden vivir la experiencia de recorrer en ellos mediante pistas de prueba.
Hasta las 18 horas de este domingo 15 de octubre, las familias pueden presenciar en primera persona la alta gama de autos que fueron recientemente lanzados, además de aún no son oficialmente introducidos en el mercado.
Paralelamente, charlas, competencias, muestras y actividades didácticas conviven en el centro de convenciones Espacio Riesco, ubicado en la comuna de Huechuraba. Entre ellas, se pueden apreciar robots -como Spot o la máquina de limpieza que opera con inteligencia artificial, hyCLEANER®– una actividad sorpresa en la que una moto eléctrica realiza trucos en una rampa y, además, ser testigos de las acciones que se pueden realizar con los avances tecnológicos en el rubro.
Pistas de prueba
El expiloto y director de la feria, Eliseo Salazar, explicó que ““estamos en el buen camino, la gente me pregunta, me gustaba el ruido de la combustión pero el mundo cambia. Hoy día, esto es el futuro y queremos que lo vengan a vivir”.
En esa línea, los visitantes pueden subirse a E-karts, automóviles deportivos, scooters y motos en las pistas de prueba. Asimismo, pueden manejar autos de Fórmula 1 en un juego de simulación, que emula los recorridos de carrera en los que destacados pilotos han competido de manera internacional.
Nuevos lanzamientos en Experiencia E
Dentro del compromiso del gobierno chileno de solamente poner en el mercado autos cero emisiones al 2035, las marcas están presentando modelos inéditos en el país. Quienes asistan a Espacio Riesco hasta el domingo 15 a las 18:00 horas, podrán ver cómo es el funcionamiento de las nuevas tendencias y tecnología que operan los autos que serán parte del futuro.
Marcas como Mazda, con su nuevo SUV CX-90; JAC, con la nueva gama de vehículos eléctricos, encabezada por el SUV E-JS4; Volvo Car Chile con su modelo eléctrico C40 Recharge -que ofrece una autonomía de hasta 444 kilómetros-; y Maxus, con la nueva MIFA 9; hicieron el lanzamiento oficial de sus últimos modelos ecológicos.
“Estamos muy motivados con acercar el futuro de la movilidad sostenible a la comunidad y de generar instancias que nos permitan avanzar hacia un país que es carbono neutral”, detalló Michele Pefaur, gerenta de Experiencia E.
Quienes quieren asistir deben comprar tickets por la web. El ingreso a Experiencia E tiene un costo diario de $6.500 para niños y adultos mayores y $8.500 la entrada general, más cargo por servicio. Además, en la misma página se ofrecen paquetes familiares y pases para vivir la experiencia en “Hospitality E”, un espacio de cowork y degustaciones.