El Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, emitió una alerta por una grave falla en las camionetas de lujo RAM 2500, de origen en Estados Unidos.
Se trata de los modelos nuevos vendidos entre 2020 y 2022, 333 según Sernac, en los que “existe la posibilidad de que aumente la presión dentro de la transmisión del vehículo, lo que podría provocar la expulsión de la varilla medidora y la fuga de aceite”.
“En caso de fuga de aceite, sumado al calor en la zona del motor, existiría riesgo de incendio con posibilidad de daños físicos y materiales para los ocupantes del vehículo y/o terceros”, aseguraron desde el Sernac.
Hasta la fecha, y según datos que entregado las empresas involucradas, “no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile”.
Para poder verificar si usted posee uno de los vehículos con fallas, debe ingresar al este sitio web si el vehículo está afecto al Recall o consultar en el servicio técnico autorizado.
Una vez confirmado que la camioneta tiene el fallo, la empresa “procederá a efectuar una inspección y reemplazo temporalmente la varilla medidora por una tapa, con el fin de eliminar de inmediato el riesgo identificado y sin comprometer el normal funcionamiento del vehículo”.