El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) reportó una alerta de seguridad para los vehículos marca Kia, modelo Sorento (UM), comercializados en Chile entre los años 2014 y 2020.
Lo anterior, debido a un posible desperfecto en el conector del calentador PTC. Lo anterior puede producir calentamiento y aumento de temperatura, generando riesgo de incendio.
De acuerdo al Sernac, un total de 3.704 automóviles podrían sufrir este daño en la consola central de la cabina, a un costado de los pedales de conducción.
“Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han registrado accidentes derivados de esta condición en Chile”, se indica en la alerta emitida.
Alerta de seguridad en Kia Sorento: los pasos a seguir
Según se informa, primero se debe comprobar que el vehículo se encuentra en el listado VINs y, en caso de estarlo, acudir a cualquier servicio autorizado de la marca Kia para la realización de la campaña.
La empresa informa que se procederá a efectuar una actualización del software UM – MTC & FATC, además de una inspección y sustitución del conector del calefactor PTC en caso de daño.
“La inspección, actualización y sustitución se llevará a cabo en un tiempo aproximado de una hora. El proceso es gratuito para el cliente”, se precisa.