Se acerca fin de año y, con este, llegan oportunidades en el mercado automotor. Ford no se ha quedado atrás y ofrece bonos de hasta $2.450.000 y giftcard de hasta $400.000 por la compra de modelos seleccionados.
Con atractivos bonos, giftcards y opciones de financiamiento, Ford Sale asegura que ahora es “la mejor oportunidad de tener un Ford”.
Uno de ellos es Ford Escape, un SUV que conocimos hace más de dos décadas y que actualmente ya cuenta con la cuarta generación de uno de los productos insignes de la marca del óvalo, ofreciendo en Chile tres versiones, dos de ellas con tecnología híbrida.
La versión Titanium 2.0L GTDi AWD cuenta con el destacado motor Ecoboost de 2 litros turboalimentado, que entrega una potencia de 245 caballos y un torque de 387 Nm. En tanto, las versiones SE FHEV 2.5L Atkinson FWD y Titanium 2.5L Atkinson AWD son híbridas, con un motor que combina los 2,5 litros a gasolina y una batería eléctrica de ion litio, desplegando 200 caballos de fuerza y 210 Nm de torque.
Asimismo, Escape Híbrida es el primer SUV de la marca con esta tecnología en el país. Versión que posee un motor eléctrico que se encuentra siempre en funcionamiento y a velocidades moderadas, recurrente en ciudad, encargado de impulsar al modelo la mayoría del tiempo, registrando consumos de combustible marginales. Permitiendo alcanzar notables rendimientos, de hasta 24,4 kilómetros por litro en ciudad.
Ford Escape: para todos los terrenos
Todas las versiones de Escape cuentan con 5 modos de conducción: Normal, Eco, Sport, Resbaladizo y Nieve/Arena) y las Titanium son AWD, un sistema que evalúa permanentemente las condiciones del terreno, ajustando los parámetros de tracción y torque exactos para cada rueda en milésimas de segundo.
Este sistema inteligente funciona monitoreando continuamente la velocidad de cada rueda, la velocidad del vehículo, la fuerza lateral y el sistema de frenos. Incluso cuando no hay situaciones de derrape de ruedas, el sistema realiza permanentes ajustes a la distribución del par motor, a fin de mejorar el comportamiento del vehículo tanto en carretera como en caminos fuera de ruta.
Seguridad y asistencia a la conducción
Con hasta 7 airbags, frenos ABS, Sistema electrónico de asistencia en frenado y control de tracción, entre otros equipamientos de seguridad, Ford Escape destaca por el Standard AdvanceTrac con Roll Stability Control (RSC), que ayuda a mantener el control en las condiciones más adversas de la carretera, como hielo, gravilla o lluvia.
Dentro de la gama, la tecnología está al servicio de las y los conductores. El asistente de partida en pendientes, por ejemplo, detecta que el vehículo está inclinado e impide perder control en el momento en que se intercambia el pie desde el freno al acelerador.
En la versión más equipada, Escape cuenta con Active Park Assist 2.0 que ayuda a reducir el estrés del estacionamiento, al maniobrar, cambiar de marcha, frenar y acelerar para navegar en paralelo o en perpendicular en los espacios de estacionamiento con facilidad. Al identificar el espacio disponible, tanto los sensores como el volante guiarán al conductor que solo debe operar el acelerador y el freno, y el sistema se encargará de controlar la dirección para realizar la maniobra.
Con el Ford Co-Pilot 360, Escape es capaz de detectar los puntos ciegos, con alerta de tráfico cruzado, además de alertar ante cambios inesperados de carril o desplegar el frenado automático de emergencia al identificar una potencial colisión o aparición de peatones.
Equipamiento y entretenimiento
El Sistema de Conectividad SYNC 3 despliega todo su potencial en su pantalla LED de 8 pulgadas capacitiva táctil con capacidad de arrastre y zoom, junto al sistema de navegación y comando por voz, y hasta 9 parlantes. Son solo algunas de sus características.
Ford Escape SE FHEV 2.5L ATKINSON FWD tiene un precio de lista de $32.540.000 y hasta el 31 de diciembre de 2022 cuenta con un bono de $2.450.000. La campaña de Ford permite subirte a un Escape y comenzar a pagar en 180 días.