Contar con un automóvil se ha convertido en una necesidad para el desarrollo de las actividades cotidianas para gran parte de los chilenos. En el mercado automotriz existen diferentes maneras de acceder a un vehículo, incluso a través de entidades que ofrecen al usuario la opción de contratar uno.
Una de ellas es Connect Car, un servicio de arriendo de vehículos motorizados que entrega a las personas la opción de seleccionar el modelo que más se ajuste a sus necesidades y usarlo sin las responsabilidades administrativas que conlleva.
En conversación con BioBioChile, Nicolás Mayne-Nicholls, representante de la compañía, explicó aspectos relacionados con esta modalidad “flexible y conveniente” para aquellos que buscan adquirir un auto por un periodo determinado.
“Lo que viene hacer es competir con el crédito automotriz y la compra inteligente. Nosotros ofrecemos acceso a un vehículo, sin ser dueño de él y solo pagando una cuota fija todos los meses, es decir, un modelo de suscripción a un automóvil”, apuntó Mayne-Nicholls.
El servicio le otorga al conductor la opción de desligarse de las responsabilidades propias de un auto; como las mantenciones, revisión técnica, permiso de circulación o cambio de neumáticos, y solo utilizarlo para movilizarse.
“Estamos ofreciendo una gama de autos que sea lo suficientemente amplia y que se adapte a las necesidades de cada persona, con modelos como hatchback, sedán y camionetas. La mirada a corto plazo será incluir a nuestra flota automóviles híbridos y eléctricos”, destacó.
Ventajas del servicio para el conductor
Para muchas personas tener un automóvil propio puede ser engorroso debido a los trámites y papeleos que se tiene que realizar. Sin embargo, con estos servicios de arriendo se garantiza a los usuarios poseer un auto bajo la idea de “contar con todas las facilidades y flexibilidades posibles”.
Otra de las preocupaciones para quienes buscan vehículo es el financiamiento. El servicio “permite acceder a un vehículo de forma mucho más conveniente en los plazos que tenemos establecidos”, puntualizó Mayne-Nicholls.
Por otra parte, el representante sostiene que con este servicio el conductor “no va a tener que preocuparse de llevar el auto hasta la revisión técnica, mantención o pagos de seguro, ya que todo lo hará la empresa”.
Asimismo, mencionó que otra de las ventajas es la flexibilidad, puesto que “te da la posibilidad de tener un vehículo por un determinado periodo de tiempo, sin la necesidad de comprometerse con uno solo y optar por el modelo que más se adecue a tus necesidades”.
En caso de siniestros, los automóviles cuentan con un seguro y el suscriptor solo tiene que pagar un deducible de 10 UF para su reposición, proceso que incluye el reemplazo del vehículo.
“El cuidado y seguridad del auto es clave para responder a las expectativas de los clientes y el funcionamiento del servicio. Es por eso que buscamos que el usuario use y cuide el auto de la misma forma que usaría uno propio”, acotó.
Proyecciones de Connect Car y nuevos modelos
Si bien el servicio de Connect Car está disponible en la región Metropolitana, Nicolás Mayne-Nicholls detalló que a corto plazo la empresa expandirá sus operaciones en otros polos urbanos del país bajo la misma modalidad, con la opción de compra y planes más acotados.
“Estamos abiertos a que el conductor pruebe el servicio y tenga esa flexibilidad de jugar con sus necesidades y el automóvil que usa. También, buscamos proporcionar una transición a la electromovilidad de forma asequible para todas las personas”, comentó respecto a las proyecciones del servicio.