Sólo en lo que va de este año, con cierre a junio, Ferrari vendió nueve vehículos en Chile.
El número de ventas resultó ser prometedor al considerar que en todo 2021 la firma comercializó 13 automóviles, de acuerdo a los reportes de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac).
De acuerdo a Diario Financiero, en 2016 el fabricante italiano de automóviles de lujo anotó uno de sus mejores registros de venta (17 autos).
Al año siguiente sólo consiguió comercializar nueve unidades.
El presidente de Ferrari, John Elkann, comentó el año pasado que en 2020 entregaron 9.199 automóviles en todo el mundo, un 10% menos debido a la suspensión temporal de la producción debido a la pandemia de coronavirus.
En la primera mitad de 2021, la marca ganó “nuevos clientes, que representan el 60% de los pedidos de nuevos modelos” y la edad promedio de los compradores disminuyó.
Europa – Oriente Medio – África seguía siendo el principal mercado de Ferrari a esa fecha, pero las entregas aumentaron también de un 70% en el continente americano y se sextuplicaron en la región China – Hong Kong – Taiwán.