En lo que va de 2022 ya hay automóviles en el segmento “usados” que comenzaron a posicionarse como los más vendidos.
Sobre el precio y tras el boom que provocó la demanda que experimentó este mercado el año pasado, hoy en día la tendencia ha ido a la baja, pero aún se están vendiendo a valores altos.
De acuerdo a OLX Autos, los automóviles usados más vendidos en los primeros tres meses de este año son:
1. Chevrolet Sail.
2. Kia Morning.
3. Suzuki Swift.
4. Maxus T760.
5. Hyundai Accent.
6. Chevrolet Spark.
7. Suzuki Alto.
8. Nissan Versa.
9. Hyundai Tucson.
10. Mazda C5X.
El Chevrolet Sail -un sedán económico, con motor 1.5 y espacioso- continúa con su tendencia de 2021 y sigue en el top de preferencias. Le sigue el Kia Morning, un hatchbacks económico y muy cotizado; y en el tercer lugar está Suzuki Swift, un citycar juvenil y de fácil traslado.
El gerente comercial de OLX Autos, Marco Zúñiga, explicó que estos modelos son los más vendidos por distintas razones.
“Hay un tema que tiene que ver con un concepto familiar, también porque los precios son más accesibles, las marcas son las más conocidas hoy en día, y también porque hay mayor facilidad de comprar los repuestos para realizar la mantención de estos autos”, aseguró el ejecutivo.
Zúñiga agregó que la elección de estos vehículos pasa por las necesidades de los clientes, que buscan trasladarse “de manera segura para evitar los contagios por covid y en muchos casos se utilizan para fines comerciales, de trabajo, y para utilizarlo con la familia el fin de semana”.
En el listado se pueden ver modelos como el SUV, complementó, “que es donde los clientes están apuntando la compra, y el Maxus T60 que se busca idealmente para el trabajo”.
Por último, el especialista de OLX Autos recordó que independiente al modelo que se elija, siempre se debe buscar concesionarios autorizados, confiables y si es con financiamiento, que sea conveniente.