Si bien se esperaba que a estas alturas del año los precios se estabilizaran, contra todo pronóstico los valores de los automóviles usados siguen subiendo.
De acuerdo al último estudio de Chileautos, el alza de los precios de los autos usados llegó a un nuevo peak (+59%) respecto al mismo mes del año pasado; y nueve puntos porcentuales más altos que lo que había sido el mes pasado.
“Esta situación nos tiene muy sorprendidos, porque con el crecimiento que hemos visto en la venta de autos nuevos, esperábamos que aumentara la oferta de vehículos usados y con ello los precios tendieran a bajar”, comentó Andrés Cooper, gerente general de Chileautos.
La demanda por autos usados, agregó, sigue muy activa y “sobrepasa la oferta existente, presionando los valores al alza”.
Al analizar por segmentos, las camionetas alcanzan un nuevo récord, siendo la categoría que más sube su valor promedio respecto al año pasado en un 81,3%, seguida de los sedán (54,6%), hatchbacks (54,2%) y SUV con un 53,8%.
En la variación de los precios promedio por categoría, se observa que si una pick up en agosto del 2020 tenía un precio de casi $11 millones, hoy el valor para el mismo modelo está casi en $20 millones.