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A través de todos los estratos sociales, en especial los fines de semana y a hora de tomar once: casi todo Chile disfruta de comer una pizza.

Esas son parte de las conclusiones de un estudio que buscó conocer cuáles son los hábitos y la frecuencia en que los chilenos comen esta reconocida preparación en cualquiera de sus formas: Napolitana, Pepperoni, Hawaiana o Margarita, sea hecha en casa o comprada en un local especializado.

De esta forma, los resultados son sorprendentes: 09 de cada 10 personas afirma que comen pizza, al menos una vez al mes en la mayoría de casos.

“Llegaron las pipsas”

El análisis fue realizado por la consulta Activa durante enero de este año. Para ello, realizaron 1.009 entrevistas, cubriendo 151 comunas y analizando tanto a hombres como mujeres mayores de 18 años, de los grupos socioeconómicos ABC1, C2, C3 y DE.

Frente a la pregunta, “¿Consumes pizzas?” un 90,3% dijo que si, mostrando altos niveles de consumo en todos los rangos etarios y socioeconómicos, ex

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cepto en el grupo de 51 años o más, donde un 78,6% respondió de forma afirmativa. Por el contrario, las personas entre 18 y 30 son quienes más comen pizza (97,5%).

Sobre la frecuencia de compra, la mayoría dicen comer pizza 1 vez al mes (27,3%). En promedio, en Chile se consume este tipo de comida 1,4 veces al mes.

Comer pizza en fines de semana y a la once

Según se arroja del estudio, la gran mayoría de personas prefiere los fines de semana (80,5%) y en horario de once/cena (75,6%) o en su defecto, como almuerzo (30,3%).

En esta línea, el consumo en la casa es por lejos el más preferido (88,6%), seguido de un local (22%), en lugares públicos (5,6%) y en el trabajo (4,4%).

Desde Activa, también resaltaron que un 46,5% pide por apps de delivery o de forma online, mientras que un 64% también preparan pizzas en casa.

Como promedio, el gasto en locales es de $10.800.

Las marcas más reconocidas a nivel nacional son Papa John’s (31,4%), Pizza Hut (18,1%) y Telepizza (14,3%). Cabe destacar que estas dos últimas cerraron a nivel nacional, luego que la empresa Food Delivery Brands, que operaba ambas firmas, decidiera dar término a su negocio en Chile.

¿Y los tipos de pizza preferidos por los chilenos? En primer lugar, está la “Napolitana” (63,3%). Le sigue la “Pepperoni” (42,7%) y la de champiñones (31,6%). La amada y odiada Hawaiana cuenta con un 14% de las preferencias, mientras que la Margarita (la clásica pizza italiana) y la marinera marcan un 12% y 3% de las preferencias.

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