VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El dólar cerró la jornada con un alza de $6,33 alcanzando los $1.007,90, según la Bolsa Electrónica de Chile, tras haber promediado los $999 por la mañana. Analistas como Felipe Tiznado de XTB Latam atribuyen esta subida a declaraciones moderadas de miembros de la Reserva Federal (FED) sobre la posible reducción de tasas. El dólar internacional se mantiene alcista, influido por expectativas de menor corte en las tasas de interés. Por su parte, el cobre ralentizó su avance a US$4,3 la libra, vinculado al optimismo sobre la economía china y la expectativa de estímulos económicos por parte de Beijing para impulsar el crecimiento.

Desarrollado por BioBioChile

Finalmente, el tipo de cambio mostró vientos favorables al billete verde y, al cierre de mercado, el dólar anotó un alza de $6,33 hasta los $1.007,90, según la Bolsa Electrónica de Chile.

Durante sus movimientos de la mañana, el dólar había quedado en un promedio de unos $999, sin embargo, ahora anota un valor promedio de $1.004,39, y un máximo de $1.012,00.

Precio del dólar al cierre de este jueves

El analista de mercados de XTB Latam, Felipe Tiznado, sostuvo que esta alza se vio principalmente influenciada “por las declaraciones de varios miembros de la Reserva Federal (FED), quienes señalaron que no existe una presión inmediata para continuar reduciendo las tasas de interés al ritmo observado hasta ahora, adoptando una postura más moderada respecto a la meta de inflación del 2%”.

Además, el dólar internacional sigue con un comportamiento alcista, “especialmente después de los recientes comentarios de la FED. La posibilidad de un menor ritmo de recortes de tasas de interés fortalece aún más la moneda estadounidense, impactando en los mercados globales”, dijo el experto de XTB.

Por su parte, el analista jefe de Admirals, Felipe Sepúlveda, dijo que el cobre ralentizó su avance hasta un 0,9% a US$4,3 la libra.

“Aunque este nivel sigue siendo sólido, marca una leve corrección desde su reciente máximo de $4,35, registrado más temprano en la semana. El comportamiento del cobre sigue vinculado al optimismo respecto al panorama económico de China, el mayor consumidor mundial de este metal”, subrayó Sepúlveda.

Con ello, apuntó que “pese a las recientes señales de presiones deflacionarias en su economía, los mercados mantienen expectativas positivas sobre el compromiso de Beijing para implementar estímulos monetarios y fiscales que impulsen el crecimiento”.