50 nuevos puestos dentro de la Dirección del Trabajo (DT) fueron abiertos a lo largo de Chile. Específicamente, el llamado es a cubrir puestos de fiscalizadores y abogados, los que reforzarán las labores del organismo sobre recepción de denuncias, especialmente, por ley Karin, 40 Horas e Inclusión Laboral.
En el caso de fiscalizadores, son 37 cupos abiertos mediante el portal de Empleos Públicos, donde la mayoría corresponden a las regiones Metropolitana, de Valparaíso y Antofagasta.
Por otro lado, son 13 los abogados que busca la DT, repartidos para las regiones de Atacama, Valparaíso, Bío Bío, Aysén y Metropolitana.
Dirección del Trabajo (DT) busca fiscalizadores y abogados
Según señaló la DT en un comunicado, quienes resulten seleccionados serán contratados, en primera instancia, por tres meses. Al término del período, el mismo se puede renovar por otro período similar y, al término de este, “si sus resultados son aprobados, serán pasados a las dotaciones definitivas de contrata”.
Sobre los sueldos; a los fiscalizadores se ofrece una remuneración bruta promedio de $1.690.595, perteneciente al grado 16° del escalafón fiscalizador de la DT.
Por otro lado, los abogados percibirían un sueldo bruto promedio de $2.445.864, correspondiente al grado 13 del escalafón profesional.
Requisitos
Como requisito para los fiscalizadores, la DT pide tener al menos un título profesional de Prevencionista de Riesgos, Trabajador Social, Administrador Público; Ingeniero Comercial, en Recursos Humanos o Administración, Contador Público o Auditor, entre otros.
Finalmente, a los abogados se pide -como deseable- estudios de postítulo o especialización con al menos 20 horas de capacitación en áreas de legislación laboral y/o previsional, salud y seguridad ocupacional, o normativa del sector público.
Con todo, se exige dominio sobre el Código del Trabajo y las últimas modificaciones como la Ley Karin, 40 Horas, Inclusión Laboral; junto con derecho procesal y constitucional, Código Civil, entre otros.
Puedes revisar a detalle la convocatoria para fiscalizadores aquí, mientras que en este enlace se encuentra la oferta para abogados.