VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El Servicio de Impuestos Internos (SII) hizo un llamado a todos los contribuyentes para que registren o validen su correo electrónico, en el marco de la Ley de Cumplimiento de las Obligaciones Tributarias, conocida como "Ley Antievasión". Se destacó la importancia de contar con información actualizada para cumplir con las obligaciones tributarias y se enfatizó que el SII enviará toda la información relevante exclusivamente al correo de contacto registrado y validado. Quienes no actualicen su correo podrían enfrentar multas y sanciones, perdiendo notificaciones importantes como procesos de fiscalización y vencimientos de plazos. Actualizar el correo les permitirá recibir información relevante sobre procesos como la Declaración de Renta 2025.
Desarrollado por BioBioChile
En el marco de la Ley de Cumplimiento de las Obligaciones Tributarias -también conocida como “Ley Antievasión”- el Servicio de Impuestos Internos (SII) publicó un llamado a todos los contribuyentes para que registren y/o validen su mail.
“Contar con información completa y oportuna es fundamental para tu cumplimiento tributario. Evita problemas. Registra y verifica tu correo único de contacto”, es parte del llamado que el Servicio difundió en su sitio web y redes sociales.
El objetivo de lo anterior, se explicó, es que las personas se aseguren de recibir a tiempo la información que necesitan para cumplir con sus obligaciones tributarias.
La Ley de Cumplimiento de las Obligaciones Tributarias estableció que el SII enviará toda la información relevante “exclusivamente al correo de contacto, por lo que es tu responsabilidad tener un correo registrado y validado”, remarcó el organismo.
Por tanto, si un contribuyente o empresa no recibe a tiempo una información, se expone a multas y sanciones por el no cumplimiento de las obligaciones tributarias.
Por ejemplo, el SII indicó que una persona natural o jurídica que no tenga actualizado su mail podría perder la notificación de procesos de fiscalización a los que será sometido, recordatorios de vencimientos de plazos, entre otros.
Por último, agregó que mientras antes se actualicen o registren los mails, los contribuyentes se asegurarán de recibir prontamente información relevante sobre procesos como el de Declaración de Renta 2025, que se iniciará con la presentación de las Declaraciones Juradas durante febrero.