VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El dólar opera con una ligera baja en sus primeros movimientos de la víspera de Navidad, alcanzando un máximo de $990,50 para luego retroceder y ubicarse en promedio en $988,50 según la Bolsa Electrónica de Chile (09:25 horas). Mientras tanto, el Dollar Index registra un avance del 0,12% y los precios del cobre se recuperan un 0,69%, llegando a US$4,11 la libra. Las medidas anunciadas en China durante la Conferencia Nacional de Trabajo Fiscal contribuyeron al retroceso del dólar a nivel local, generando expectativas positivas en los inversionistas sobre la recuperación económica del país y potencialmente llevando la divisa a caer hasta los $983, según análisis de expertos.

Desarrollado por BioBioChile

Con una ligera baja opera el dólar en sus primeros movimientos de esta víspera de Navidad.

A los pocos minutos de su apertura, el tipo de cambio subió hasta un máximo de $990,50 para luego retroceder y ubicarse en los $988,50 promedio (-$2,40), según la Bolsa Electrónica de Chile (09:25 horas).

Por su parte, el Dollar Index anota avances por un 0,12% aproximadamente. El analista de mercado de Capitaria, Vicente Silva, dijo que con ello, el índice “no muestra mayor volatilidad respecto al cierre de ayer, y después de haber alcanzado máximos desde el 2022”.

Además, los precios futuros del cobre logran recuperarse por un 0,69% a US$4,11 la libra.

Análisis del dólar en la apertura

En este contexto, y aunque no se esperan datos de importancia durante la jornada, en China se celebró una Conferencia Nacional de Trabajo Fiscal, donde se anunciaron medidas que contribuyeron al retroceso del dólar a nivel local.

Según el jefe de análisis de XTB Latam, Ignacio Mieres, “entre las medidas anunciadas destacan una mayor emisión de bonos gubernamentales, apoyo financiero a gobiernos locales, ajustes en pensiones básicas y mejoras en las políticas arancelarias”.

“Este paquete de estímulos ha reforzado las perspectivas de los inversionistas sobre la recuperación económica del país, impulsando al alza el precio del cobre”, agregó.

Con todo este panorama, Mieres sostiene que de “mantenerse las expectativas positivas respecto a China”, la divisa podría seguir cayendo hasta los $983.