Las aglomeraciones en el Aeropuerto Nuevo Pudahuel de la región Metropolitana, llevaron a que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC), se pronunciara y pidiera “la intervención inmediata de las más altas autoridades del país”.
Esto para “tratar la situación como lo que es: una crisis”.
Según cita Pulso, el presidente del gremio, José Pakomio, dijo que resulta alarmante que tras más de un año de implementación de planes para mitigar eventos así, “no se hayan podido evitar situaciones críticas durante las épocas de mayor actividad turística, como la temporada alta que se ha iniciado”.
CNC por largas filas en el aeropuerto de Santiago
“Durante este fin de semana, hemos sido testigos de cómo la crisis en el aeropuerto de Santiago continúa agravándose, afectando significativamente la experiencia de miles de pasajeros”, señaló Pakomio en un comunicado.Para el líder de la CNC, las largas filas en los controles migratorios generan molestia y preocupación tanto a los connacionales como turistas extranjeros.
Y aunque valoraron la reacción de algunos servicios públicos al llamado de diversos actores, también critica y sostiene que “resulta inaceptable que, a pesar del anuncio de diversas medidas para enfrentar aglomeraciones, las deficiencias persistan”.
“Chile necesita un aeropuerto a la altura de sus desafíos”
Desde el gremio del comercio sostuvieron que aunque el principal aeropuerto tenga una infraestructura moderna y amplia, la experiencia negativa del usuario hace que esto pierda valor.
A su vez, esto “no solo perjudica la imagen del país ante los turistas, sino que también afecta a los ciudadanos que dependen de un servicio eficiente y organizado”.
Por ello, y según consigna Pulso, la CNC hizo un llamado para implementar soluciones “sin demora”, más aún teniendo en cuenta el amplio flujo de pasajeros por las fiestas de fin de año.
“Es momento de reflexionar sobre las estructuras administrativas y la capacidad de gestión que están detrás” del aeropuerto, concluyó el dirigente. “Chile merece un aeropuerto a la altura de sus desafíos y proyecciones turísticas”, agregó.