VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El tipo de cambio alcanzó máximos en más de dos años este jueves, con el dólar cotizando a $1.000,80 para luego descender a $995,15, influenciado por la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de rebajar las tasas de interés en 25 puntos. La incertidumbre generada por las declaraciones del presidente Jerome Powell sobre la política monetaria y la reducción en las expectativas de recortes adicionales para 2025 han impactado en el mercado. Por su parte, el precio del cobre cayó un 0,07%, llegando a US$4,08 la libra debido al fortalecimiento del dólar y la falta de medidas claras por parte de China, principal consumidor mundial del metal. A pesar de estos factores negativos, persisten esperanzas de que se anuncien recortes adicionales en las reservas bancarias y estímulos fiscales por parte de China para mitigar las presiones actuales.

Desarrollado por BioBioChile

En línea con lo ocurrido desde principios de semana, el tipo de cambio ha continuado fortaleciéndose y este jueves llegó a máximos en más de dos años.

En detalle, el dólar cotizó en $1.000,80 durante sus primeros movimientos de apertura, para luego moderarse y bajar a $995,15.

Lo anterior, influido por la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) de recortar las tasas de interés en 25 puntos.

“Aunque esta medida era esperada por los mercados, las declaraciones del presidente Jerome Powell dejaron dudas significativas sobre el futuro de la política monetaria”, sostuvo Felipe Sepúlveda, analista jefe de Admirals.

La FED indicó que para 2025 sólo prevé dos recortes adicionales, en contraste con los cuatro que proyectó en septiembre, moderando las expectativas de alivio monetario.

El cobre, por su parte, registró una caída del 0,07%, cotizando en US$4,08 la libra.

El experto señaló que ese descenso se debió al fortalecimiento del dólar y a la falta de medidas claras por parte de China, el mayor consumidor mundial de este metal.

“La incertidumbre sobre estímulos económicos y una débil demanda industrial en el gigante asiático han limitado un mayor soporte para los precios del cobre”, agregó el analista jefe de Admirals.

Pese a estos factores negativos, persisten esperanzas de que China anuncie recortes adicionales en las reservas bancarias y estímulos fiscales en 2025, lo que podría mitigar las presiones actuales.