Archivo | Andy Rain | EFE
visitas
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La tasa de inflación interanual en Reino Unido alcanzó el 2,6% en noviembre, subiendo tres décimas desde octubre, regresando a niveles de marzo y volviendo a superar el umbral del 2% del Banco de Inglaterra. El encarecimiento de alimentos y bebidas no alcohólicas, así como de servicios de vivienda, impulsaron este aumento, mientras el IPC subyacente llegó al 3,5% en noviembre al descontar el impacto de energía y alimentos frescos.
Desarrollado por BioBioChile
La tasa de inflación interanual de Reino Unido se situó el pasado mes de noviembre en el 2,6%, acelerándose tres décimas respecto de la subida de los precios del 2,3% registrada en octubre y regresando a niveles del pasado mes de marzo, según informó la Oficina Nacional de Estadística (ONS).
De este modo, la lectura de inflación de noviembre volvió a situarse por encima del umbral de estabilidad de precios del 2% del Banco de Inglaterra, que este jueves se reúne por última vez en 2024.
La aceleración del coste de la vida en Reino Unido durante el mes de noviembre reflejó un encarecimiento de los alimentos y las bebidas no alcohólicas, del 2% interanual, una décima más que el alza del mes anterior, mientras que los servicios de la vivienda subieron un 3%, frente al 2,9% de octubre.
De su lado, el coste del conjunto de bienes aumentó un 0,4% en el undécimo mes del año, frente a la caída del 0,3% en octubre, mientras que el de los servicios subió un 5%, en línea con el mes anterior.
De este modo, al descontar el impacto de la energía y de los alimentos frescos, el IPC subyacente se situó en el 3,5% interanual en noviembre, frente al 3,3% del mes anterior.