VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La producción industrial de Estados Unidos sufrió una ligera caída del 0,1% en noviembre, aunque mostró mejoría respecto a los meses anteriores marcados por huelgas y fenómenos naturales. En términos anuales, la disminución fue del 0,9%. La utilización de la capacidad industrial se ubicó en 76,8%, por debajo del promedio a largo plazo. Por sectores, la producción manufacturera subió, mientras que minería y servicios públicos cayeron. La Reserva Federal analiza estos datos para su reunión sobre tipos de interés, ya que se espera una decisión al respecto tras las recientes bajadas.

Desarrollado por BioBioChile

La producción industrial (PI) de Estados Unidos disminuyó un 0,1% en el mes de noviembre, según informó este martes la Reserva Federal (Fed).

De este modo, el índice dejó atrás bajadas mayores en octubre (0,4%) y septiembre (0,5%) provocadas por la huelga de trabajadores en Boeing y el paso de los huracanes Milton y Helene.

En términos interanuales, la producción industrial cayó un 0,9% en noviembre con respecto a un año antes.

La utilización de la capacidad industrial, que mide el porcentaje de recursos usados por las empresas y fábricas sobre la base de todas las plantas de producción disponibles en el país, se ubicó en el 76,8%, dos décimas menos que en octubre y 1,2 puntos más que un año antes.

Esta tasa está 2,9 puntos porcentuales por debajo de su promedio de largo plazo (1972-2023).

Por sectores, en noviembre la producción manufacturera aumentó un 0,1%, el índice de minería disminuyó un 0,7% y el índice de servicios públicos perdió un 1,2%.

La Reserva Federal analiza datos como estos para tomar sus decisiones sobre tipos de interés.

De hecho, los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en inglés) de la Fed se reúnen hoy para tomar decisiones sobre tipos de interés.

Mañana anunciarán si deciden mantenerlos al rango actual o realizan una nueva bajada.

La tasa de referencia de los tipos se sitúa ahora en un rango del 4,5% al 4,75%, tras las dos bajadas anunciadas en septiembre y noviembre.