VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El precio de la tonelada de cacao ha alcanzado un nuevo récord histórico, a causa de las preocupaciones sobre la oferta debido a impactos climáticos en las cosechas. Según Bloomberg, los futuros subieron un 4,8%, llegando a US$11.839 la tonelada en la Bolsa de Nueva York. A lo largo del año, los futuros del cacao casi se han triplicado, lo que ha llevado a fabricantes de chocolate como Hershey a aumentar los precios. Las amenazas climáticas en África Occidental, principal zona de producción, han afectado las perspectivas de la cosecha intermedia, mientras que bajos inventarios y costos crecientes han complicado la situación para los operadores financieros. A largo plazo, la producción se ve limitada por el tiempo que los árboles tardan en dar frutos, lo que retrasa un posible repunte.

Desarrollado por BioBioChile

En la primera mitad de año, se conoció que el precio de la tonelada de cacao alcanzó un récord histórico e incluso estuvo más caro que una tonelada de cobre.

Y ahora, los futuros del cacao vuelven a subir con fuerza y, con ello, surgen preocupaciones en los mercados sobre la posible afectación en la oferta, debido a impactos en las cosechas debido a factores climáticos.

Según información de Bloomberg, los mencionados futuros subieron hasta un 4,8%, marcando los US$11.839 la tonelada este lunes en la Bolsa de Nueva York.

Un mal año para los precios del cacao

Durante el año casi se han triplicado el valor de los futuros del cacao, por lo que los fabricantes de dulces y chocolates como Hersey, se han visto en la necesidad de subir los precios, agrega el medio especializado.

A pesar de que la subida mencionada se ralentizara con el tiempo, en el último tiempo ha recobrado fuerza debido a que el clima sigue amenazando cosechas en el África Occidental, donde se concentra la mayoría de la producción.

Desde Bloomberg señalan que la principal cosecha de la temporada fue relativamente buena, pero las perspectivas para la cosecha intermedia -más pequeña- se han visto afectadas por fuertes lluvias que inundaron las plantaciones y cuyo impacto podría agravarse con vientos estacionales secos.

En paralelo, los inventarios bursátiles estadounidenses van a la baja y los operadores han enfrentado costos crecientes para mantener sus posiciones. A todo esto se añaden problemas que la industria arrastra hace tiempo, como enfermedades en cultivos y bajos sueldos para agricultores.

Finalmente, los árboles pueden tomar años en dar frutos para la cosecha lo que a su vez, retrasa un posible repunte de la producción por parte de los árboles recién plantados, concluye Bloomberg.