Durante este lunes, los funcionarios de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) decidieron comenzar una movilización en las sedes Moneda y Alameda, en la comuna de Santiago.
Esto luego que conocer la Dirección de Presupuestos (Dipres) se pronunciara sobre el porcentaje de personas que podrán realizar teletrabajo, a la vez que dicen no recibir respuesta aun sobre promociones solicitadas por los trabajadores del regulador chileno.
Según un llamado compartido entre los integrantes de la Asociación de Funcionarios de la CMF y la Asociación de Funcionarios de la ex Superintendencia de Bancos, “en vista que respondieron de Dipres que nos otorgaron solo el 50% de personal en Teletrabajo y que aún no tenemos respuesta en relación a las promociones solicitadas, se da inicio a la movilización, con paro total de actividades a partir de hoy”.
Con ello, invitaron a sus asociados a “bajar al primer piso de la Oficina de Atención de Público, para que vengan a participar activamente y podamos generar ideas, pancartas y principalmente hacernos presentes en esta movilización”.
De momento, la movilización sería solo por 24 horas.