
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
El dólar partió la jornada de este miércoles al alza, subiendo más de $5 en sus primeros movimientos, alcanzando los $978. La atención se centra en la inflación al consumidor en Estados Unidos, cuyos datos podrían influir en los próximos movimientos de tasas en la mayor economía del mundo. Por otro lado, el precio de los futuros de cobre mostró una corrección bajista tras su último avance, mientras se esperan anuncios sobre apoyo fiscal y monetario en China. Expertos como Ricardo Bustamante de Capitaria y Ignacio Mieres de XTB Latam proyectan posibles escenarios para el tipo de cambio en Chile, con los $980 como nivel clave si la inflación en EEUU supera las previsiones.
Este miércoles, el dólar comenzó la jornada al alza y subiendo más de $5.
Ayer el billete verde promedió $$972 y hoy, en sus primeros movimientos, cotizó estable en $978.
El dollar index, por su parte, registró un mayor avance, marcado por los datos económicos que se difundirán en Estados Unidos.
“Durante este miércoles se conocerá la inflación al consumidor en Estados Unidos, cifra clave para los próximos movimientos de tasas en la mayor economía del mundo, en medio de expectativas de una presión inflacionaria que se mantendría más tiempo al estimado anteriormente en ese país”, comentó Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria.
En paralelo, el precio de los futuros de cobre mostró una fuerte corrección bajista después de su último avance, alejándose de los últimos máximos después del impulso generado por los anuncios de apoyo fiscal y monetario en China.
Ignacio Mieres, jefe de análisis XTB Latam, complementó que si en EEUU los datos inflacionarios superan las previsiones, “podríamos ver un aumento en el tipo de cambio en Chile, con los $980 como un nivel clave”.
Por el contrario, si los datos son inferiores a lo esperado, “el peso chileno podría fortalecer su posición, llevando al tipo de cambio hacia el rango de $970 y los $968″, proyectó.