VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Día de Acción de Gracias mantiene cerrada la bolsa estadounidense, lo que ha llevado a pocos movimientos del dólar en el mercado de divisas local, con el bilete verde cotizando en torno a los $977,40. Analistas indican que esta festividad en EEUU está limitando las operaciones del dólar, sin datos relevantes provenientes de la potencia mundial. Las declaraciones de Trump sobre aumentar aranceles a productos chinos han impactado los precios del cobre, lo que también podría afectar la economía chilena dado su rol como principal productor del mineral.

Desarrollado por BioBioChile

El Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) ha significado que la bolsa estadounidense esté cerrado por feriado. Así, el dólar ha tenido pocos movimientos en el mercado de divisas local.

A las 15:44 horas, el billete verde cerraba en $977,40, muy cerca de su precio promedio de $977,37, señala la Bolsa Electrónica de Chile.

Los analistas señalan que este feriado en Estados Unidos limita fuertemente las operaciones del dólar, junto con la inexistencia de datos relevantes desde la primera potencia mundial.

“Con respecto al cobre, se ve una ligera corrección que podría apoyar el repunte desde los mínimos del día para el dólar en nuestro país, pero sin otorgar fuerza al movimiento”, comentó el subgerente de estudios de Capitaria, Ricardo Bustamante.

En este sentido, los futuros del metal rojo caen un 0,12% hasta los US$4,13 la libra.

Por su parte, el analista de mercados de XTB Latam, Felipe Tiznado, sostuvo que luego “que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, invitara a un diálogo de paz con Estados Unidos”, en el contexto de la escala del conflicto en Medio Oriente, se “generó algo de optimismo en los mercados”.

También respecto al cobre, el experto de XTB dijo que las declaraciones de Trump, “quien reafirmó su postura de incrementar los aranceles a productos chinos en un 10%”, impactaron los precios del cobre.

Esto debido a que tal medida “podría afectar negativamente la demanda del mineral, lo que tendría un impacto en la economía chilena, dada su relevancia como principal productor”.