VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El empresario chino Justin Sun, conocido por adquirir una obra de arte con una banana pegada a una pared por 6,2 millones de dólares, ha invertido 30 millones de dólares en World Liberty Financial, un proyecto de criptomonedas respaldado por Donald Trump. Sun, propietario de Tron, BitTorrent y Rainberry, destacó que Trump está liderando la innovación en blockchain. La plataforma DeFi inspirada en Trump ha generado controversia, ya que el presidente no tiene una responsabilidad directa, pero recibe tókens y un porcentaje de ingresos. Sun enfrentó acusaciones de la SEC el año pasado, relacionadas con promoción de criptoplataformas y manipulación de mercado, en un contexto donde se espera una mayor regulación cripto con Trump en el poder.

Desarrollado por BioBioChile

Justin Sun, el empresario chino que compró una obra de arte consistente en una banana pegada en una pared por 6,2 millones de dólares en una subasta en Nueva York, anunció que ha invertido US$30 millones en un proyecto de criptomonedas respaldado por Donald Trump.

Sun, que es el propietario de las plataformas de criptomonedas Tron, BitTorrent y Rainberry, dijo que ha invertido 30 millones de dólares en World Liberty Financial, otra ‘criptoplataforma’ respaldada por el presidente electo Trump; y que es ahora su principal inversor.

“¡EEUU se está convirtiendo en el centro del blockchain (cadena de bloques) y el Bitcóin se lo debe a Donald Trump! Trump está comprometido a hacer a América grande de nuevo y liderar la innovación”, agregó, haciendo referencia al lema de campaña del político republicano.

Sun copó titulares el pasado miércoles cuando gastó 6,2 millones de dólares -seis veces el precio propuesto por la casa Sotheby’s- en la polémica obra ‘Comedian’ del artista Maurizio Cattelan, que consiste en una banana pegada a la pared con esparadrapo. Declaró que pensaba comerse la fruta.

El empresario volvió a hacer alarde de su fortuna, esta vez entrando en política, pues Trump tiene intereses en World Liberty Financial (WLF), que se describe como “la única plataforma DeFi (acrónimo de finanzas descentralizadas) inspirada en Donald J. Trump”.

Trump no tiene responsabilidad gestora en WLF, pero a cambio de prestar su imagen ha recibido -a través de una empresa- millones de tókens (WLFI) y tiene derecho a recibir un 75% de sus ingresos a partir de un límite de 30 millones de dólares, según los principios fundacionales colgados en su web.

Cuestionamientos

Sun fue imputado el año pasado por la Comisión de Mercado y Valores (SEC), el regulador bursátil de EEUU, que ha aplicado mano dura contra el sector de las criptomonedas durante el mandato del demócrata Joe Biden, incluso contra pesos pesados como Binance y Coinbase.

El presidente de la SEC que ha encabezado la ofensiva contra el sector cripto, Gary Gensler, ha dicho que se retirará del cargo antes de tiempo al comenzar Trump su mandato en enero de 2025, y se especula con que el nuevo presidente podría crear un puesto específico para la política ‘cripto’.

Sun, de 34 años, fue acusado por la SEC de ocultar que había pagado a varias celebridades para promocionar sus criptoplataformas y de manipular el mercado para inflar el volumen de negociación su criptoactivo TRX, algo que él ha negado.