VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que el plazo para pagar la cuarta cuota de Contribuciones 2024 vence el 30 de noviembre, con una extensión hasta el 2 de diciembre debido a caer en fin de semana. Se recomienda el pago en línea a través de sii.cl, facilitando el proceso con solo Rut y Clave Tributaria. La opción también está disponible en la sección Accesos Rápidos del sitio web y la App e-Contribuciones. Además, se puede realizar el pago en la Tesorería General de la República, bancos e instituciones financieras autorizadas. El SII destaca que estos recursos contribuyen al financiamiento de servicios comunales para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Desarrollado por BioBioChile

El Servicio de Impuestos Internos (SII) difundió que el 30 de noviembre vencerá el plazo para pagar la cuarta cuota de Contribuciones 2024.

“Se recuerda a los contribuyentes que deben cumplir con el pago de contribuciones. Como el vencimiento corresponde a un fin de semana, se puede pagar sin intereses ni reajustes hasta el lunes 2 de diciembre”, indicó.

Para ello, recomendó el uso de la opción de pago en línea, disponible en sii.cl, en la que se han dispuesto las dos cuotas del segundo semestre de 2024 y un Listado de Propiedades para el pago de contribuciones, “alternativa pensada para que los contribuyentes puedan cumplir con este compromiso tributario”, digitando solo su Rut y Clave Tributaria o Clave Única.

Además, en el sitio web -en la sección Accesos Rápidos- está disponible la opción para pagar contribuciones.

“Este pago puede realizarse también desde dispositivos móviles, a través de la App e-Contribuciones”, recordó el SII.

Igualmente, el pago de las cuotas de contribuciones puede ser efectuado en el sitio web de la Tesorería General de la República (TGR), en bancos e instituciones financieras habilitadas para estos fines.

Por último, el Servicio subrayó que los recursos provenientes del pago de contribuciones son destinados exclusivamente al financiamiento de bienes y servicios comunales “que buscan mejorar la calidad de vida de sus habitantes, siendo uno de los principales ingresos de los municipios, permitiendo realizar avances en áreas como programas sociales, alumbrado público, áreas verdes, zonas de recreación, entre otras”.