VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El dólar cerró con pocas variaciones en los $971,80 a las 14:26 horas de este martes, cerca de su promedio de $973,98 según la Bolsa Electrónica de Chile. Las expectativas se centran en la economía de China y las tensiones entre Rusia y Ucrania como factores que influyen en el tipo de cambio. Los futuros del cobre avanzaron un 0,6%, cotizando a US$4,14 la libra, pero siguen bajo presión por preocupaciones sobre la demanda global. Los analistas proyectan que el dólar podría subir a los $980 si los datos de China -ratio de endeudamiento- son más bajos de lo esperado, o si los comentarios de integrantes de la Reserva Federal sugieren retrasar las bajas de tasas, mientras que en un escenario contrario podría ubicarse alrededor de los $960.

Desarrollado por BioBioChile

El dólar cerró sus operaciones más líquidas con pocas variaciones. Aunque durante la mañana tocó máximos de $978, la divisa se estabilizó y cotizó en los $971,80 a las 14:26 horas de este martes, cerca de su promedio de $973,98 según la Bolsa Electrónica de Chile.

Durante esta semana, no se conocerán mayores cifras de relevancia en Estados Unidos. El subgerente de estudios de Capitaria, Ricardo Bustamante, dijo en esta línea que “el Dollar Index corrige desde sus máximos sin grandes catalizadores, debido a la ausencia de datos económicos de importancia en EEUU”.

Sin embargo, las expectativas sobre el precio del cobre y el avivamiento de las tensiones entre Rusia y Ucrania son algunos de los aspectos que están moviendo el tipo de cambio.

Precio del dólar

Sobre esto último, el analista jefe de Admirals, Felipe Sepúlveda, sostuvo que se volvieron “a encender temores en el mercado, lo que aumentó la volatilidad en los activos refugio. Este contexto global contribuyó a que el dólar mantuviera su fuerza frente a varias monedas emergentes, incluyendo el peso chileno”.

Por otra parte, los futuros del cobre logran avanzar casi un 0,6% y cotizan a US$4,14 la libra. Sin embargo, “el metal rojo sigue bajo presión, debido a las preocupaciones sobre la demanda global, exacerbadas por las políticas proteccionistas de Trump, incluyendo posibles aranceles a productos chinos”, agregó Sepúlveda.

Respecto a las proyecciones sobre el tipo de cambio, el experto de XTB Latam, Lorenzo Matus, comentó que en caso de que los nuevos datos que se conozcan desde China (ratios de endeudamiento a 1 y 5 años) son más bajos de lo esperado, o que los comentarios de integrantes de la Reserva Federal apunten a retrasos en las bajas de tasas, el dólar podría empinarse a los $980.

Para el caso contrario, el precio del billete verde podría ubicarse alrededor de los $960.