Contexto | Diego Martín | Agencia UNO
visitas
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El dólar inicia la semana con pocos cambios en Chile, manteniéndose en torno a los $979 según la Bolsa Electrónica. El cobre también se mantiene estable alrededor de los US$4,07 la libra, con analistas mencionando la incertidumbre en torno a la economía china. Mientras tanto, el DXY a nivel internacional se acerca a máximos de dos años, con expectativas de una Reserva Federal (Fed) que mantenga altas tasas de interés por más tiempo. Los expertos predicen que el dólar podría subir hacia los $980 o $990, aunque una mayor fortaleza del cobre podría llevarlo a los $950.
Desarrollado por BioBioChile
En lo que va de este lunes, el dólar avanza con escasos movimientos definidos y sin grandes cambios respecto al cierre de la semana pasada, cuando el viernes logró avanzar ligeramente hasta los $978,55.
Con esto, el tipo de cambio inicia la semana en los $979, según la Bolsa Electrónica de Chile.
Precio apertura del dólar
El subgerente de estudios de Capitaria, Ricardo Bustamante, comentó que el precio del cobre está sin grandes movimientos luego de la última presión bajista pro las expectativas comerciales de China tras la elección de Trump.
Los futuros del mineral rojo cotizan alrededor de los US$4,07 la libra (0,22%). A pesar de que el cobre busca recuperarse, el analista de mercados XTB Latam, Gonzalo Muñoz, sostuvo que “persisten las dudas sobre la verdadera demanda de materias primas por parte del gigante asiático, lo que mantiene a los inversionistas en una postura cautelosa”.
Sobre el dólar internacional, el analista jefe de Admirals, Felipe Sepúlveda, detalló que el DXY se sitúa cera de sus máximos en dos años, en medio de las expectativas de que la Reserva Federal (Fed), mantenga los tipos altos por más tiempo.
“Además, el mercado está considerando posibles impactos de una futura administración bajo Trump, lo que genera apuestas sobre un desempeño económico destacado”, agregó Felipe.
Por último, los analistas apuntan a que el billete verde podría seguir avanzando hacia los $980 o incluso los $990. Sin embargo, en caso de una mayor fortaleza del cobre, el tipo de cambio podría descender más y llegar alrededor de los $950.