VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Chile participará en la World Travel Market de Londres, una de las ferias más destacadas del sector turístico a nivel mundial, con una delegación de veinte empresas que promocionarán la oferta nacional ante más de 45.000 profesionales del rubro. La subsecretaria de Turismo resaltó el crecimiento significativo en la llegada de visitantes desde Inglaterra, lo que convierte al mercado británico en una oportunidad para la economía chilena. El director nacional de Sernatur destacó la importancia de fortalecer las acciones promocionales para atraer más turistas del Reino Unido. En la WTM, Chile exhibirá su diversidad de productos y experiencias a través de empresas como Antarctica21, Australis, Cruceros Skorpios, Hoteles Cumbres, entre otras, en un evento que reúne a más de 4.000 expositores y 135 organizaciones turísticas de todo el mundo.

Desarrollado por BioBioChile

El Gobierno informó -a través de la Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur)- que entre este miércoles y mañana jueves nuestro país participará en una de las ferias más importantes del circuito de eventos de la industria de viajes.

Se trata de la World Travel Market que se realiza en Londres, uno de los eventos B2B de viajes y turismo más importantes del mundo, que ofrece diversas oportunidades de negocios.

Nuestro estará presente junto a una delegación de veinte empresas que expondrán la oferta nacional ante los más de 45.000 profesionales de todos los ámbitos que asistirán a la feria, entre representantes de agencias y operadores de viajes, servicios de alojamiento, aerolíneas, cruceros, productos de lujo y tecnología.

La subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, destacó que en 2023 a Chile llegaron “más de 46.000 visitantes de Inglaterra, un 94% más que el año anterior, y desde enero a septiembre de este año recibió más de 35.000 visitantes del mismo país”.

Por ello, dijo que el evento “nos permite promover nuestros destinos ante un público que valora la calidad y la diversidad, fortaleciendo vínculos comerciales que favorecen a nuestra industria turística”.

La autoridad agregó que el viajero inglés -“con un gasto promedio diario de 93,5 dólares”- representa una gran oportunidad para nuestra economía.

Para el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, “estar una vez más en la WTM significa fortalecer las acciones promocionales que impulsen aún más la llegada de turistas del Reino Unido hacia nuestro país, uno de los mercados priorizados por nuestro plan de promoción internacional”.

Chile en la WTM de Londres

World Travel Market es un evento B2B que permite a las empresas turísticas de todo el mundo mostrar su marca y exhibir en la feria junto con las empresas de mayor renombre en alojamiento y hospitalidad, destinos y atracciones turísticas de renombre, proveedores innovadores de tecnología de viajes y aerolíneas.

En total, son más de 4.000 expositores, 135 organizaciones de turismo de más de 180 países y 45.000 visitantes profesionales de la industria de viajes y turismo.

En este encuentro, Chile estará representado por una delegación liderada por la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, que expondrá la gran variedad de productos y experiencias que se pueden vivir en el territorio nacional: Antarctica21, Australis, Cicloaustral, Cruceros Skorpios, CTS Turismo, Dalca Travel, Ecochile Travel, Far Out Trails Chile, Hoteles Cumbres, Hotteo Travel, ILS Tours, Inara Travel, Loberías del Sur-Carretera Austral, NOI Hotels, Protrip DMC, Pure! Chile, Salvaje Travel Chile, travelArt Chile, Turavion y Vértice Travel.