VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El dólar sube más de $14 este martes, alcanzando valores no vistos desde mediados de año. Este impulso se debe a la falta de estímulos económicos en China y a la consiguiente tendencia bajista en la cotización del cobre, con los futuros del metal que caen a US$4,33 la libra. La caída del dólar internacional se atribuye a la probabilidad de un leve recorte de tasas por parte de la Fed en su próxima reunión del 7 de noviembre. Por otro lado, el Banco Central de Chile tomará una decisión sobre las tasas de interés este jueves, con expectativas de una baja de 0,25 puntos base, lo que podría generar mayor volatilidad cambiaria si hay un movimiento distinto.

Desarrollado por BioBioChile

Este martes, el peso chileno se ha depreciado frente a un dólar que acumula una fuerte subida por más de $14.

Tras cerrar en $928,30 durante el lunes, el tipo de cambio llegó a sus últimas operaciones más líquidas a un precio de $943,00 a las 14:46 horas, según la Bolsa Electrónica de Chile.

Con estos movimientos alcistas, el billete verde alcanzó valores “no vistos desde mediados de año”, destacó el analista de estudios de Capitaria, Rafael Weber.

Dólar sube cerca de $14

Este nuevo impulso viene de la mano -nuevamente- de China y la “falta de estímulos” a su economía.

Además, el mercado de aquél país está tocando mínimos de la semana pasada tras el anuncio de un impuesto los superricos, “lo que sugiere una tendencia bajista en la cotización del cobre”, sostuvo el analista de mercados XTB Latam, Lorenzo Matus.

Respecto a este último punto, los futuros del cobre vuelven a caer hasta los US$4,33 la libra (-1,62%), siendo un fuerte argumento para la subida del tipo de cambio local.

Además, está la caída también del dólar internacional, “debido a la probabilidad de poca agresividad en la bajada de tasas por parte de la Fed en la próxima reunión, que se celebrará el 7 de noviembre”, agrega Weber.

Finalmente, este próximo jueves el Banco Central de Chile tomará una decisión sobre las tasas de interés. Tanto las expectativas del mercado como la recomendación del Grupo de Política Monetaria (GPM) apuntan una baja de 0,25 puntos base.

Según el analista de Capitaria, cualquier movimiento fuera de esta proyección “podría generar aún mayor volatilidad cambiaria”.