Pablo Bello | LinkedIn | Rodrigo Menezes | Pexels
visitas
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El economista chileno Pablo Bello ha sido nombrado Asesor Especial de Política Económica y Mercados Digitales del gobierno brasileño, específicamente del Ministerio de Finanzas. Bello, graduado de la Universidad de Chile con un MBA, ha tenido roles destacados en empresas como Meta, siendo director de políticas públicas de WhatsApp y mensajería en 2019. Con experiencia en el ámbito público, también ocupó cargos en el ministerio de Telecomunicaciones durante el gobierno de Michelle Bachelet. Este nombramiento se suma a la llegada del economista chileno José Luis Daza al Ministerio de Economía de Argentina hace casi un mes, en un momento clave para las negociaciones entre Argentina y el FMI, tras la salida de Rodrigo Valdés de estas instancias.
Desarrollado por BioBioChile
Tras formalizarse la llegada del economista chileno José Luis Daza como asesor económico al gobierno argentino, ahora se suma el nombramiento de otro nacional que ofrecerá su asesoría -en este caso- al gobierno brasilero: Pablo Bello.
Según confirmó Diario Financiero, el economista llegará al gobierno de Lula da Silva como Asesor Especial de Política Económica y Mercados Digitales para el Ministerio de Finanzas de aquél país, institución liderada por Fernando Haddad y en la cual Bello trabajará directamente con el viceministro, Dario Durigan.
El chileno Pablo Bello llega como asesor al Ministerio de Finanzas de Brasil
Pablo es economista de la Universidad de Chile y cuenta con un Magíster en Administración de Empresas (MBA) por la Escuela superior de Administración y Dirección de Empresas de Madrid.
Dentro de su trayectoria profesional, destaca el haber sido nombrado como el director de políticas públicas de WhatsApp y mensajería de Meta en 2019, siendo el primer chileno en asumir un cargo de esta naturaleza en la empresa de Zuckerberg, consigna DF.
Además, cuenta con experiencias en el ámbito público, específicamente en el ministerio de Telecomunicaciones, donde llegó a ser subsecretario en el primer gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet.
Esta noticia llega a casi un mes de que se oficializara la llegada del también economista José Luis Daza al Ministerio de Economía de Argentina.
Su arribo a la oficina del ministro Luis Caputo fue considerada clave para las negociaciones entre Argentina y el FMI, más aún teniendo en cuenta que el ex ministro Rodrigo Valdés dejó de participar de estas instancias entre el gobierno trasandino y el organismo internacional.