VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La actividad económica de Brasil creció un 0,2% en agosto, alcanzando un aumento acumulado del 2,9% en lo que va del año, según informó el Banco Central. El índice de actividad económica de agosto, considerado un indicador previo del PIB, muestra un aumento del 3,1% en comparación con el mismo mes del año pasado. Impulsada por servicios, industria y consumo familiar, la economía brasileña avanzó un 1,4% en el segundo trimestre de este año. A finales de septiembre, el Banco Central elevó su previsión de crecimiento para 2024 a un 3,2%.
Desarrollado por BioBioChile
La actividad económica de Brasil, la mayor potencia de América Latina, subió un 0,2% en agosto, por lo que el crecimiento acumulado en lo que va de año se situó en un 2,9%, informó este lunes el Banco Central.
El índice de actividad económica de agosto, considerado una medición previa del PIB, supone un aumento del 3,1% respecto al mismo mes del año pasado.
La economía brasileña avanzó un 1,4% en el segundo trimestre del año frente al primero, impulsada por los servicios, la industria y el aumento del consumo de las familias.
Gracias al “fuerte” crecimiento registrado en la primera mitad del año, el Banco Central de Brasil elevó a finales de septiembre hasta el 3,2% su previsión de crecimiento para el país en 2024, frente al 2,3% que calculaba hasta entonces.
Chileno Pablo Bello llega como asesor del Ministerio de Finanzas de Brasil
Durante este lunes también se conoció que el economista chileno Pablo Bello fue nombrado como Asesor Especial de Política Económica y Mercados Digitales para el Ministerio de Finanzas brasileño.
Pablo, que trabajará de la mano con el viceministro, Dario Durigan, es economista de la Universidad de Chile y destaca como el primer chileno en trabajar con un puesto directivo dentro de Meta -dueña de Facebook- siendo en encargado de políticas públicas de WhatsApp y mensajería.
Además, el economista posee experiencia en el servicio público, al haber liderado la subsecretaría de Telecomunicaciones durante el primer gobierno de Michelle Bachelet.