VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El dólar abrió con tendencia alcista este lunes, cotizando inicialmente en $927 para luego alcanzar los $930,19 y finalmente retroceder a $926,00. La divisa muestra señales de recuperación, llegando a los $928,20 a las 11:42, impulsada por la caída en los futuros de cobre, que bajan un 1,85% a US$4,41 la libra. Los analistas destacan las medidas fiscales de China, que impactaron los precios del metal rojo. Además, señalan que el mercado espera nuevos datos de Ventas Minoristas en EEUU y comentarios de la Reserva Federal, que pueden dar indicaciones sobre el futuro del billete verde.

Desarrollado por BioBioChile

El dólar abrió la jornada de operaciones de este lunes con nuevos aires alcistas. Por ello, tras cotizar en $927 en los primeros minutos, la divisa subió hasta los $930,19.

Sin embargo, el billete verde cayó a los $926,00 para luego remontar a los $927,40 (+$2,90) a las 11:42, según la Bolsa Electrónica de Chile. El pasado viernes, el tipo de cambio cerró en $924,50.

Este comportamiento del dólar viene apoyado por una caída en los futuros de cobre, que baja alrededor de un 1,85% hasta los US$4,41 la libra. Los precios del mineral están “a la espera de mayores detalles sobre las políticas fiscales de China anunciadas el sábado, las cuales podrían impactar el valor del metal rojo”, dijo el analista de estudios de Capitaria, Rafael Weber.

“Desde China también se conocieron diversos datos inflacionarios como el IPC e IPP de septiembre, que sorprendieron a la baja, siendo inferiores a lo esperado por el mercado”, añadió Weber.

Por su parte, el analista de mercados XTB Latam, Gonzalo Muñoz, apuntó que el dólar internacional sigue la directriz alcista que mantiene desde el 29 de septiembre, “donde ya acumula un alza superior al 3%”.

Respecto a los datos que se esperan para esta semana, Muñoz destaca las cifras de Ventas Minoristas en EUU y comentarios de integrante de la Reserva Federal (Fed), actualizaciones que “nos brindarán información crucial para interpretar cuáles podrían ser los futuros caminos que tome el billete verde”.