VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El dólar inició a la baja este viernes tras datos inflacionarios en EE.UU., promediando $931,19 y bajando a $928 en apertura. El IPC en EE.UU. descendió a 2,4%, el más bajo desde febrero 2021. China anunciará medidas de estímulo económico, generando expectativa. Analista de mercados pronostica movimientos en la divisa local. Hoy se publicarán datos del índice de precios al productor en EE.UU. que podría influir en futuras decisiones de la Fed. Proyectan que si persisten las caídas, el dólar podría llegar a $923, superando los $926, o subir a $935 si recupera fuerza.

Desarrollado por BioBioChile

El dólar abrió presionado a la baja este viernes, luego que ayer se conocieran los últimos datos inflacionarios de Estados Unidos. A la vez, el mercado está expectante a nuevos anuncios que dará China para estimular su economía.

En detalle, el billete verde promedió $931,19 en la última sesión, en la que alcanzó máximos de $936. Y en la presente jornada tocó los $928 en la apertura, para luego descender $3.

El índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos bajó una décima en septiembre, hasta el 2,4% interanual, el dato de inflación más bajo desde febrero de 2021, que se conoce tras la primera bajada de tipos de interés anunciada por la Reserva Federal hace tres semanas.

Fernando Urquieta, analista de mercados XTB Latam, explicó que la jornada podría mantenerse cautelosa ante la expectativa por la reunión de las autoridades monetarias de China.

“El mercado está atento a cuándo y cómo se implementarán nuevos estímulos para su economía, que recordemos, es el principal consumidor de cobre chileno. Esto podría generar movimientos significativos en la divisa local”, sostuvo.

Eso podría generar movimientos significativos en la divisa local.

Además, hoy se publicarán los datos del índice de precios al productor en Estados Unidos, un indicador que podría ofrecer pistas sobre el rumbo de las tasas de interés en la próxima reunión de la Fed en noviembre.

Por todo, el analista de mercados XTB Latam proyectó que si las caídas en el tipo de cambio persisten, podríamos ver al dólar llegar a los $923, atravesando primero el soporte clave de los $926.

“Por el contrario, si el dólar estadounidense recupera fuerza, podría alcanzar niveles máximos previos cercanos a los $935”, concluyó.