VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Gobierno de Javier Milei en Argentina permite a adolescentes de 13 años operar en el mercado de capitales según nueva resolución de la Comisión Nacional de Valores. La medida busca adaptarse a nuevas formas de administrar el dinero de las nuevas generaciones, ampliando opciones de inversión e impulsando el mercado de capitales. Los jóvenes podrán invertir en renta fija, renta variable y cauciones colocadoras bajo representación legal, con el objetivo de promover el acceso al sistema financiero. Los menores necesitarán permiso y asesoramiento de los padres para participar en estas operaciones.

Desarrollado por BioBioChile

El Gobierno de Javier Milei en Argentina anunció que los adolescentes a partir de los 13 años podrán operar en el mercado de capitales.

La medida, nombrada como Resolución General, ya fue publicada en el Boletín Oficial por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Desde la CNV, sostuvieron: “Reconocemos las nuevas formas de administrar el dinero que han adoptado especialmente las nuevas generaciones. Por eso estamos convencidos que es fundamental adaptarnos a los tiempos, ampliando las opciones de inversión e impulsando el desarrollo del mercado de capitales a través de la inclusión financiera, también para jóvenes inversores”.

La normativa posibilita a los jóvenes a invertir en instrumentos de renta fija, de renta variable y cauciones colocadoras, a través de segmentos de negociación con prioridad precio tiempo (PPT), debiendo contar para ello con la debida representación legal.

¿Cuál es el objetivo de la nueva normativa? Impulsar el desarrollo de nuevas iniciativas orientadas a promover diferentes herramientas e instrumentos que faciliten el acceso de los jóvenes al sistema financiero.

Al igual que con las operaciones anteriores, para meterse en el mercado de capitales, los menores deberán contar con el correspondiente permiso y asesoramiento de los padres.

Previo a esta resolución, los menores solo podían abrir una cuentan en un banco e invertir el dinero en fondos comunes de inversión.