Ayer el dólar promedió $933,44 y este miércoles abrió la sesión con leves alzas de $3 ($936), en medio de fundamentos externos y tras los datos de inflación revelados en Chile.
El precio de los futuros de cobre, por su parte, continúa registrando caídas, después que las autoridades de China no anunciaran mayor expansión en sus estímulos.
“Eso generó cierta decepción en los inversionistas que poseen exposición a diversos activos ligados a la gigante economía asiática”, dijo Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria.
Por otra parte, el Dollar Index, que compara al dólar frente a las principales monedas del mundo, muestra alzas en la sesión y alcanza su mayor valor desde mediados de agosto, “demostrando fortaleza de la moneda norteamericana a nivel internacional”.
En el plano local, comentó el experto, el dato de inflación al consumidor que resultó inferior a las proyecciones también ha dado fortaleza al dólar frente al peso, “debido a las implicancias en materia de política monetaria, ya que podría dar espacio adicional al Banco Central para ser más agresivos en las bajas de tasas”.
Por último, Bustamante señaló que durante esta jornada se conocerán diversos comentarios de miembros de la Reserva Federal y las minutas de la última reunión del banco central estadounidense, “que podrían generar volatilidad cambiaria”.