Carne de conejo, sándwiches que sacan de apuro y helados naturales son algunas de las opciones que se adaptan a las necesidades de hoy en día, que apuntan a lo saludable y rápido de comer. En esa línea, existen empresas como Cuni & Co, Daily Fresh y Helados Kreems, que fueron parte de la feria de la industria de alimentos, Espacio Food & Service.
Entre el martes 1 y jueves 3 de octubre, el evento -llevado a cabo en Espacio Riesco- mostró las tendencias del rubro de alimentos, con la finalidad de generar redes entre las distintas marcas y profesionales de la industria.
En entrevista con Radio Bío Bío, Andrés Ilabaca, director comercial de Espacio Food & Service, expresó que “hemos visto una feria de estándar mundial. Hemos hablado con expositores y visitantes (…) quedaron gratamente sorprendidos por la calidad de los servicios y productos exhibidos”.
Por su parte, uno de los fundadores de Helados Kreems, Alejandro Aguayo, puntualizó que “se hace mucho negocio acá, viene mucho empresario. (Estamos) felices por la aceptación del público, se han repartido alrededor de tres mil helados, es la oportunidad más grande que hemos tenido desde el punto de vista”.
Alimentos de carne de conejo
Cuni & Co se trata de una empresa que comercializa carne de conejo. Esta se trata de una carne blanca, baja en grasa y sodio, liviana para digerir y con muchos minerales. Además, tiene un alto contenido de proteínas.
La compañía, ubicada en la comuna de Lampa, región Metropolitana, busca rescatar la tradición del campo chileno, donde este tipo de alimento se conseguía de manera simple. Sin embargo, esta startup consigue el alimento a través de productores.
Fanny Galizier, una de las socias fundadoras, explicó que “nosotros vendemos el conejo entero, porcionado, que se encuentra en formato de brazuelo para la parilla, longaniza y gados”.
De esa manera, Cuni & Co tiene distribuidores en todo Chile y se puede encontrar en varios restaurantes del país. “Especialmente el Liguria, el restaurante de Gaitán y todos los criollos”, especificó Galizier.
Helados naturales
Estamos en primavera y se acerca ya el verano, días soleados y altas temperaturas. Con ello, el helado se vuelve un alimento más solicitado. Para seguir la línea de productos naturales, se encuentra Kreems, un emprendimiento proveniente de Concepción, región del Bío Bío.
Alejandro Aguayo, uno de los socios emprendedores, explicó que “la principal diferencia que tenemos es que son productos naturales (…) El helado de frambuesa es frambuesa con un palito, nada más, entonces en nuestro gran secreto va en la calidad del producto. El chocolate no tiene saborizante, sino que es cacao con leche con crema. Creemos que podemos todavía innovar con sabores”.
Entre los sabores se encuentran piña, maracuyá, vainilla y chocolate. Estos vienen en formatos de potes de litro y paletas y se pueden encontrar entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos.
Sándwiches preparados
Hoy en día, la falta de tiempo impulsa a buscar algo rápido para comer. En esa línea, en diferentes puntos de norte a sur, se pueden encontrar los sándwiches de Daily Fresh, una compañía chilena que nació hace 21 años.
El director de la empresa, Gonzalo Parada, explicó que “André y José Antonio Pérez, vieron en Inglaterra que una alternativa de comida rápida era justamente este tipo de sandwich, que es siempre un pan de molde con un relleno rico, lo que los inspiró a crear Daily Fresh”.
“Nuestros sandwiches tienen hasta 16 días de vida útil y nosotros entregamos a nuestros clientes entre 24 y 48 horas. Por lo tanto, ellos tienen de 14, 13 días para vender. Eso nos permite estar en todo Chile. Esta receta viene con una bolsa modificada que casi no tiene oxígeno, entonces no se oxidan”, agregó.