VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El dólar abrió este viernes con una leve caída, pero luego buscó recuperarse hacia los $930, tras haber alcanzado un promedio de $919,59 ayer. En la apertura del día, el billete verde fluctuó entre $918,05 y $925,85, mientras que el cobre subió a $4.56 por libra, generando expectativas positivas para el peso chileno. Felipe Sepúlveda, analista de Admirals, señaló que los movimientos del tipo de cambio podrían verse afectados por los datos de empleo en EE. UU., que serán fundamentales para el comportamiento del dólar en los próximos días.

Desarrollado por BioBioChile

Si bien el dólar abrió este viernes con una leve baja, luego revirtió aquello e intentó ganar espacio hacia los $930.

Ayer el billete verde promedió $919,59 y en la presente jornada, durante su apertura, fluctuó entre $918,05 y $925,85.

Al mismo tiempo el cobre, un recurso clave para la economía chilena, avanza hasta los $4.56 por libra, impulsando expectativas positivas para el peso chileno, dado que mayores precios del cobre suelen beneficiar la economía local.

Felipe Sepúlveda, analista jefe de Admirals, comentó que los movimientos del tipo de cambio podrían verse influenciados por las noticias de hoy, como los datos de empleo en Estados Unidos, que serán clave para entender el comportamiento del dólar en los próximos días.

“Si las cifras de empleo son más bajas de lo esperado, podrían debilitar aún más al dólar, ya que los inversores podrían anticipar un recorte más agresivo del ciclo de tasas de interés por parte de la Reserva Federal”, dijo.

Sin embargo, si los datos sorprenden al alza, “el dólar podría fortalecerse, presionando al peso chileno y llevando el tipo de cambio hacia niveles más altos”.