Jordan Belfort, conocido como “El Lobo de Wall Street”, se reunió con el presidente de Argentina, Javier Milei, en la Casa Rosada.
“¡De Wall Street a la Casa Rosada! Un honor encontrarme con Presidente @javiermilei. Dos apasionados defensores de la libertad, mercados y libertad individual. ¡El futuro es brillante para Argentina!, posteó Belfort en su cuenta de la red social X, junto a fotos del encuentro que mantuvo con el mandatario.
El ex corredor de bolsa que inspiró la película protagonizada por Leonardo Di Caprio y dirigida por Martin Scorsese, afirmó en su visita a la Argentina que conoció a Javier Milei a través de su esposa argentina, Cristina Invernizzi. “Su padre es un gran admirador. Lo interesante es que es un enigma”, expresó en una entrevista en Neura.
El “Lobo de Wall Street” se reúne con Javier Milei
Según Belfort, “es claro para cualquier inversor que sepa algo de economía, recursos naturales y posicionamiento global, que la Argentina es ahora, en cuanto al potencial, una historia muy fácil de contar”.
“Tiene recursos naturales increíbles, toneladas de minerales, tierras agrícolas, vino, una población educada”, agregó el corredor de bolsa y recordó que “en los años ’40, Argentina era uno de los tres países más ricos y exitosos del mundo”.
“Las políticas socialistas no funcionan en ningún lado y nunca lo harán. Son una filosofía e ideología en quiebra, y se podrían hacer muchas pruebas de división de los resultados antes de que fueran comunistas: Corea del Norte y del Sur; Alemania del Este y Occidental. Simplemente, no funciona”, afirmó Belfort.
“Todos los que conozco estaban rezando para que Milei fuera elegido”, afirmó Belfort instó a que su país imite al líder de La Libertad Avanza, quien “tomó una motosierra para asestar el golpe”. “Estados Unidos es lo que debe hacer, y tiene que aprender de Milei”,
Quién es Jordan Belfort, conocido como El Lobo de Wall Street
Jordan Belfort es un ex corredor de bolsa estadounidense y orador motivacional, conocido por su vida de excesos, fraudes financieros y estafas en Wall Street durante la década de 1990.
Llegó a ganar hasta US$10 millones al día, pero en 1998 acabó acusado de fraude, blanqueo de dinero y manipulación del mercado de valores, lo que provocó pérdidas de más de 180 millones de euros a los inversores.
Debido a esto, fue condenado a 22 meses de cárcel en una prisión federal, tras colaborar con el FBI. Luego este episodio, escribió dos libros autobiográficos, los cuales inspiraron a la película dirigida por Martin Scorsese.