VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El dólar vuelve a tomar impulso alcista en Chile, superando los $910 a mediodía, en un escenario marcado por las tensiones en Medio Oriente y datos económicos en Estados Unidos. La divisa registra alzas a nivel internacional tras los comentarios de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, sobre nuevos recortes en las tasas de interés. Además, los ataques entre Israel e Irán han respaldado la apreciación del dólar como moneda refugio. El cobre también muestra una tendencia alcista debido a los estímulos económicos en China.

Desarrollado por BioBioChile

Entre el aumento de las tensiones en Medio Oriente y un mercado atento a nuevos datos económicos en Estados Unidos, el dólar vuelve a tomar nuevos aires alcistas, empinándose sobre los $910 al medio día.

A las 12:01, el billete verde cotizó a $911 (+$6,00), tras alcanzar un máximo de $912,30 minutos antes, se visualiza en la Bolsa Electrónica de Chile.

La divisa a nivel internacional registra alzas luego de los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien señaló posibles recortes paulatinos en las tasas de interés, destacó el subgerente de estudios de Capitaria, Ricardo Bustamante.

“El aumento en las tensiones geopolíticas por los ataques entre Israel e Irán también han apoyado una apreciación de la moneda norteamericana, que suele ser una divisa de refugio”, agregó el experto.

Precio del dólar

Por su parte, el analista de mercados XTB Latam, Pablo Hasbún, detalló que “por el lado del cobre, se encuentra en una jornada alcista, con subidas cercanas a los 0,90% ya que China sigue con los estímulos a la economía”.

Y respecto a los datos de empleo privado ADP en EEUU, “se espera una cifra mayor a la anterior: 120 mil nuevos empleos 99 mil. Esta es la antesala al dato más importante del mes, como lo es el NFP”, dijo Hasbún.

Finalmente, esta cifra aumentó hasta los 143 mil, que si bien estuvo por sobre las expectativas, el promedio de tres meses (119 mil) muestra que el mercado laboral estadounidense se estaría desacelerando, consigna Bloomberg.