El precio del oro, commodity preferido de los inversores como activo refugio (ya que permite diversificar el riesgo de las carteras de inversión tradicionales), está alcanzando nuevos máximos.
Pero no es el único metal precioso que está brillando gracias a una racha alcista: la plata, esta jornada, mostró apreciaciones considerables.
En el caso del oro, hoy se observaron aumentos de más del 0,8%, que con su rango empujaron al lingote por encima de los 2.675 dólares la onza.
En el caso de la plata, la escala de apreciación fue mayor, ya que alcanzó el 2,2%, superando los 32,5 dólares, su nivel más alto desde 2012.
Diego Mora, gerente de estudios XTB Latam, explicó que los metales preciosos “están ganando terreno invariablemente en previsión de nuevos recortes de las tasas de interés en los Estados Unidos y otras economías del mundo”.
De hecho, agregó, esas previsiones “se han acelerado claramente desde principios de mes tras los comentarios moderados de Powell sobre la reciente decisión de recortar la tasa de interés estadounidense en 50 puntos básicos, frente a las previsiones de 25 puntos”.