VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

"The Economist destaca perfil de Evelyn Matthei como posible líder de la contrarrevolución en Chile. Se destaca su potencial como próxima presidenta e indican que deberá impulsar el crecimiento económico, fomentar la inversión y reducir el gasto público. Se resalta su inteligencia y energía, pero se menciona su dificultad para controlar su temperamento. Comparada con Boric, se espera que sea menos condescendiente en temas como migración y delincuencia. Se diferencia de Kast al tener un discurso más afín con reducir la desigualdad. Se destaca que el movimiento de izquierda radical en Chile es impopular y se busca madurez y moderación."

Desarrollado por BioBioChile

El medio británico The Economist publicó un perfil de la actual alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

En el texto titulado “La mujer que liderará la contrarrevolución de Chile”, destacó a la figura de la UDI como “favorita” para ser la próxima en llegar a La Moneda.

Respecto de los desafíos que tendría que enfrentar la exministra del Trabajo en caso de convertirse en jefa de Estado, señaló que uno de los principales sería impulsar el crecimiento económico, fomentar la inversión (“simplificando los permisos”) y reducir el gasto público.

“(…) La deuda pública aumentó cerca del 40% del PIB en la actualidad, pero sigue siendo una de las tasas más bajas de la región”, complementó.

Y puntualizó asimismo que, por ejemplo, Matthei podría ser menos condescendiente que la administración del presidente Gabriel Boric en temas que tienen “asustados” a los chilenos, como la migración y la delincuencia.

La publicación resaltó que la eventual candidata es “muy inteligente” y también “enérgica”, a la vez que reparó en un detalle: “Su lado negativo es que tiene dificultad para controlar su temperamento” y que también podría jugarle en contra ser “un poco fanática del libre mercado”.

The Economist también redactó que el “movimiento de izquierda radical” ahora en nuestro país es “impopular”.

“La agitación social que fue ocasionalmente violenta ya es cosa del pasado. (…) Los chilenos probaron con un izquierdismo juvenil. Ahora quieren madurez y moderación”, sentenció.

Por último, el texto sostuvo que Matthei se diferencia de José Antonio Kast (a quien ejemplificó como una mezcla entre Donald Trump y Nigel Farage) por tener un discurso más afín con reducir la desigualdad.