VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El dólar inició la semana en baja en Chile después de las Fiestas Patrias, a raíz del inesperado recorte de 50 puntos básicos en los tipos de interés en Estados Unidos, marcando un cambio en las expectativas de los inversores. El tipo de cambio comenzó cerca de los $930 y descendió $5 en las primeras operaciones. El oro alcanzó máximos históricos como refugio preferido en un entorno de tipos más bajos y un dólar debilitado. La Reserva Federal fijó los tipos de interés entre el 4,75% y el 5% para impulsar la inflación al 2%. Los inversores ven el recorte como un estímulo positivo, mientras se esperan datos económicos clave y comentarios de la Fed que podrían generar volatilidad en el tipo de cambio.

Desarrollado por BioBioChile

El dólar -luego de varios feriados en Chile con motivo de las Fiestas Patrias- comenzó la semana con bajas, tras el sorpresivo recorte de 50 puntos básicos de los tipos de interés en Estados Unidos, lo que ha marcado un antes y un después en las expectativas de los inversores.

El tipo de cambio abrió este lunes cercano a los $930, para luego descender $5 en los primeros movimientos de apertura.

A medida que los inversores asimilan los movimientos de la Fed en Estados Unidos, el oro también brilla con fuerza alcanzando máximos históricos, consolidándose como el refugio favorito en un entorno de tipos más bajos y un dólar debilitado, destacó Gonzalo Muñoz, analista de mercados XTB Latam.

El banco central estadounidense situó la tasa de referencia de los tipos en un rango del 4,75% al 5% en su objetivo de conseguir que la inflación se aproxime al 2%.

Los inversores parecen haberse convencido de que el recorte de la Fed “es un catalizador positivo”, según el analista Mark Hackett, jefe de investigación de inversiones de la firma Nationwide.

Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria, puntualizó que en esta sesión conoceremos datos de los sectores de manufacturas y servicios en Estados Unidos.

Y en los próximos días, agregó, “se revelarán cifras de confianza del consumidor, la última lectura del PIB del segundo trimestre, datos de inflación y comentarios de miembros de la Reserva Federal, que podrían generar volatilidad para el tipo de cambio”.